Tus Buenas Noticias
Síguenos

En MAPASIN los proyectos de infraestructura de Sinaloa

La movilidad de Sinaloa es un tema que compete a la autoridad y a la sociedad. Por ello MAPASIN concentra todos los proyectos de infraestructura propuestos por estos actores.

15 mayo, 2018
En MAPASIN los proyectos de infraestructura de Sinaloa
En MAPASIN los proyectos de infraestructura de Sinaloa

Los proyectos de infraestructura de Sinaloa están vertidos en el Plan Conecta y Plan Avanza.

Tus Buenas Noticias. Los proyectos de infraestructura de Sinaloa que ayudarán a mejorar la movilidad del Estados, están concentrados en la plataforma digital MAPASIN.

MAPASIN es una iniciativa ciudadana que busca mejorar la movilidad en Sinaloa a través de tres ejes estratégicos: Plan de Movilidad Culiacán, en Navolato y en el Estado en general, indicó el coordinador de MAPASIN Luis Ángel González.

Los proyectos de infraestructura de Sinaloa se encuentran vertidos en el Plan Conecta y Plan Avanza, los cuales definen las prioridades hasta el año 2045 para el estado y los municipios de Culiacán y Navolato.

El coordinador de MAPASIN, en reunión con Tus Buenas Noticias, mencionó que en esta plataforma digital caben todas las participaciones, proyectos y ponencias relacionadas con la movilidad en Sinaloa.

Es decir, que los ciudadanos pueden compartir sus ideas o estrategias que permitan mejorar la movilidad en Sinaloa.

Durante la reunión señaló que en el Plan Conecta se encuentra la planeación estratégica de ciudadanos para la articulación de los sistemas de movilidad, desde carreteras hasta la vía aérea.

En lo que respecta al Plan Avanza, señaló que este proyecto es exclusivamente para la ciudad de Culiacán, el cual tiene por objetivo mejorar las calles, puentes, libramientos o carreteras, entre otras obras.

De esta manera, la plataforma digital MAPASIN incluye los mapas de la capital sinaloense así como las investigaciones realizadas en dicha ciudad, tales como: Índice Básico de Ciudades Prósperas Culiacán 2016, el informe de CONAGUA, entre otros.

También podrás encontrar investigaciones a nivel internacional y recomendaciones sobre autoridades en el tema.

Es así como MAPASIN se ha convertido en la plataforma donde los ciudadanos podrán encontrar y compartir proyectos de infraestructura de Sinaloa.


Enlaces patrocinados