Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Mazatlán uno de los 10 acuarios más grandes del mundo

El Nuevo Acuario Mazatlán tendrá 5 mil metros cuadrados de extensión y la capacidad de albergar más de 5 millones de litros de agua.

18 enero, 2018
En Mazatlán uno de los 10 acuarios más grandes del mundo
En Mazatlán uno de los 10 acuarios más grandes del mundo

Tendrá una capacidad de 5 mil millones de litros de agua y albergará flora y fauna marina de Sinaloa y de otras partes del mundo.

(TBN) A partir del año 2019, Mazatlán dispondrá de un nuevo acuario el cual se encontrará entre los 10 acuarios más grandes del mundo; a fin de ampliar la oferta turística en la ciudad.

El secretario de Turismo en el estado Marco Antonio García Castro, anunció que el proyecto del nuevo acuario, forma parte del catálogo presupuestas de los programas de la Secretaría de Turismo en conjunto con la iniciativa privada.

Agregó que el nuevo acuario “será algo icónico cuando se logre para 2019, fomentará mayor turismo y será la marca de Mazatlán, porque es un atractivo de primer nivel… Por lo que diversificará el turismo que vendrá, gracias a él, a la ciudad”.

[expand title="Leer más"]

Infraestructura

La empresa consultora EHDD Architecture indicó que la arquitectura del Nuevo Acuario Mazatlán será una institución cívica vital y espacio público abierto a toda la comunidad que lo visite.

Guillermo Zerecero, uno de los coordinadores de este proyecto, mencionó que el nuevo acuario estará asentado en la zona denominada ‘Parque Central Mazatlán’ y su área será equivalente a los 5 mil metros cuadrados.

Además tendrá una capacidad para albergar más de 5 millones de litros de agua, por lo que se colocaría en el Top 10 de los acuarios más grandes del mundo.

También albergará flora y fauna marina representativa de la localidad y de otros ecosistemas marítimos distintos al de México.

Recursos

Según información del periódico El Universal, los recursos para la construcción de este proyecto no provienen del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Las fuentes de financiamiento son: inversión privada con un 51.86 por ciento, del FONADIN 25.84%, estatales en un 14.16 por ciento, municipales con 8.14 por ciento de participación.

Asimismo cuenta con la participación de Alejandro Nasta, creador del Acuario Inbursa en Plaza Carso de la Ciudad de México, y con el apoyo de un sólido grupo empresarial de Sinaloa.

Imagen: www.debate.com.mx

[/expand]


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados