¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Economía

Mazatlán será la puerta de entrada del oriente con su corredor logístico

mazatlán

Secretario de Economía asegura que Mazatlán se vislumbra como un un factor determinante para diversificar la economía del Estado.

Al participar en la colocación de la primera piedra del hotel de negocios “Comfort Inn & Suites” y las “Torres del Condominio” del proyecto “Punto LagunaTowers & Mall” el Secretario de Economía, Javier Lizárraga destacó la importancia del turismo industrial y de negocios que en los próximos años el puerto y Sinaloa vivirá con la diversificación de su economía.

El Secretario precisó que con el parque aeroespacial con aeropuerto y aeródromo propio que se construye en Mazatlán y con la posibilidad de un puerto de carga y el parque logístico con más de 280 hectáreas, el puerto asume un potencial con grandes posibilidad de crecimiento.

También puedes leer: El Mzt Aerospace Park proyectará a Sinaloa

Diversificación económica

“A esto le estamos aposando y estamos trabajando, el gas natural nos permite diversificar nuestra economía y no depender de los sectores del campo y pesca, Mazatlán está llamado a ser algo más, a ser la puerta de entrada del oriente con un corredor logístico importante”, subrayó.

El funcionario dijo que las ciudades de la frontera con México quieren saber de Mazatlán y del proyecto T-MEC que contará con un puerto importante de contenerizados y un ferrocarril que romperá la sierra Madre Occidental. Permitirá la conexión a un corredor y ser un puerto de entrada y salida de los más importantes en el continente americano.

Destacó además que gracias a la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se pudo gestionar recursos adicionales para que en Mazatlán se realizara importante obra pública que ha detonado el crecimiento.

Lee: Construirán parte del Corredor T-MEC en Mazatlán en septiembre

Inversión

“En lo que va del actual gobierno del Estado, poco más de 114 mil millones de pesos en inversión privada se ha concretado, y en obra pública 21 mil 800 millones de pesos, por lo que por cada peso que el gobierno en los tres niveles invirtió, cinco pesos invirtió el sector privado. En el caso de Mazatlán por cada peso de los gobiernos, 6.68 centavos han invertido los empresarios”, subrayó.

En este nuevo proyecto de usos mixtos que se construye con un hotel de negocios “Comfort Inn & Suites” y las “Torres del Condominio” del proyecto “Punto Laguna Towers & Mall” se contará con 90 llaves de cuartos en el hotel, 56 locales comerciales, 26 oficinas corporativas y 269 condominios, con una inversión de más de 1,100 millones de pesos y se generarán más de 2 mil empleos directos e indirectos.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaSinaloa

Coppel entre las 500 empresas contra la corrupción 2021

EconomíaMéxico

Jokr, el nuevo unicornio mexicano

EconomíaMéxico

¿Cómo se ve reflejado el aumento del 22% en el salario mínimo?

EconomíaSaludSinaloa

Arranca programa DIF Sinaloa de Brigadas del Bienestar

Vale la pena leer...
Marina, la ucraniana culichi más famosa de Sinaloa