(VIDEO) Visita Mocorito la tierra del Chilorio
Economía

Medio millón de parejas flechadas por San Valentín en 2018

flechadas por San Valentín

Este 14 de febrero entérate de las cifras de matrimonios y divorcios

Si este 14 de febrero el amor te vuelve el corazón palpitante es buena señal, todavía vives, y aún estás en las probabilidades de pasar a la lista de los que contraerán matrimonio. No es un tema menor, durante 2018 más de medio millón de parejas fueron flechadas por San Valentín en México.

Según la lista de indicadores de los matrimonios y divorcios presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el año 2018 se consumaron en México 501 mil 298 matrimonios legales.

Lee: (VIDEO) Una nueva historia de amor escribió Yaritza ante la virgen en la Lomita

flechadas por San Valentín

Del total de estos matrimonios 497 mil 939 fueron entre parejas de mujeres y hombres y 3 mil 359 fueron entre parejas del mismo sexo.

¿De qué edad crees que se están casando en promedio los mexicanos?

En el mismo año referido el promedio de edad al momento del matrimonio de los hombres es de 35.2 años. Y en el caso de las mujeres el promedio de edad de las contrayentes es de 34 años.

¿Qué tal con los divorcios?

Afortunadamente los matrimonios siguen teniendo favorables niveles de éxito, pero muchos no logran consolidarse, en el mismo período que se consumaron más de medio millón de matrimonios, a nivel nacional se registraron 156 mil 556 separaciones legales.

De estos divorcios 156 mil 283 fueron de parejas compuestas por hombres y mujeres. En parejas de personas del mismo sexo se registraron 273 divorcios legales.

Recomendamos leer

¿Entre parejas del mismo sexo quiénes se casan más?

En 2018 en México se registraron 3 mil 359 matrimonios entre personas del mismo sexo.
Según reporte del INEGI, entre los años 2010 y 2015 el porcentaje de matrimonios entre hombres fue mayor que el matrimonio entre mujeres, pero a partir del 2016 la tendencia cambia y en 2018 se dan 56 de cada 100 matrimonios entre personas del mismo sexo son de mujeres.

La relación de divorcios entre personas del mismo sexo va en aumento significativo, del año 2014 a 2018, los divorcios pasan de 2.4% a 8.1% de divorcios para cada 100 matrimonios.

Entre las parejas del mismo sexo, la separación legal de parejas de mujeres fue mayor, equivalente al 60.1%, y los divorcios entre parejas de hombres es de 39.9%.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Economía

    Conoce a las 100 mujeres más poderosas de México 2020

    Economía

    Resumen mañanera de AMLO: 26 de febrero 2020

    Economía

    Ahora sí conectarán bulevar Miguel Tamayo con carretera a Culiacancito

    Economía

    ¿Cuáles son los programas federales que beneficiarán a Sinaloa?

    ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!