Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Mejora movilidad en boulevard Rolando Arjona en Culiacán

rolando arjona

Tras la inauguración la circulación se tornó más ligera y ordenada.

Con la inauguración del puente desnivel Rolando Arjona Amábilis, la movilidad urbana cobró un sentido de agilidad entre Lola Beltrán y Pedro Infante para más de 45 mil vehículos automotores que circulan por este corredor.

Los trabajos de modernización del boulevard Rolando Arjona Amábilis consistieron en la ampliación a seis carriles, dos ciclovías, un puente sobre el río Culiacán, y otro puente que funge como paso superior vehicular, para conformar un distribuidor vial de tres niveles; con una inversión total de 300 millones de pesos.

Durante la inauguración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó un contingente de 10 mil personas, integrado por familias y deportistas, que partió del cruce con el Parque Temático y la Universidad Autónoma de Occidente hasta el puente del distribuidor vial, cruce con Pedro Infante.

A lo largo del recorrido, se contó con la participación de grupos musicales, bandas sinaloenses y bailables folclóricos para amenizar el paso de los caminantes, quienes fueron cubiertos con polvos de colores. Acto habitual en las carreras deportivas.

Lee: Casi lista la plaza Explanada Mallentertainment de Culiacán

Así mismo, tuvo lugar la carrera atlética “Vía Activa Puro Sinaloa”, organizada por el Instituto Sinaloense del Deporte, en sus modalidades de 5 y 10 kilómetros, donde se compartió una bolsa de 40 mil pesos para los primeros lugares de cada categoría.

Entre tanto, el Gobernador del Estado estuvo acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; y distintas personalidades de asociaciones deportivas, dirigentes de sectores productivos y ciudadanía.

Lee: Sinaloa 4to. lugar en crecimiento industrial a nivel nacional

Publicaciones Relacionadas
Economía

Lo que debes saber sobre el Padrón de usuarios de telefonía móvil

Economía

Más de 250 mil nuevos empleos formales en primer trimestre 2021

Arte y CulturaEconomía

Conoce la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

EconomíaEducaciónTecnología e Innovación

Google Career Certificates: revolución en educación y búsqueda de empleo