Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Mejora tu productividad con la técnica Pomodoro

técnica pomodoro

Tres aplicaciones para desarrollar la técnica Pomodoro

Tu día apenas comienza y ya tienes juntas programadas, debes revisar correos electrónicos, entregar reportes, y apenas llevas un sorbo de café, por lo que decides postergar tus tareas y navegar por las redes sociales. Esto se puede acabar con la técnica Pomodoro.

Estrategias contra las distracciones hay muchas, desde alejarse por completo de las tentaciones hasta anotar tus pendientes y enfocarte en cumplirlos. Sin embargo, el coach empresarial Francesco Cirillo propuso una solución más a finales de los ochenta.

La técnica Pomodoro consiste en enfocarse en una tarea por 25 minutos, y una vez concluido el intervalo de tiempo, debes tomar un descanso por 5 minutos para volver a concentrarse durante otros 25 minutos.

Las estadísticas de este método indican que más de 2 millones de personas lo han utilizado para incrementar su productividad, según el sitio Francesco Cirillo. Entonces, para que no tengas que programar una alarma cada 25 minutos, te compartimos algunas apps que pueden ayudarte a concluir tus pendientes y decirle adiós a las distracciones.

Forest

Planta un árbol y no te distraigas. Con esta aplicación, podrás configurar el periodo en el que deseas enfocarte en una sola tarea mientras ves crecer un árbol digital. Si solo son 15 minutos, será un arbusto; si son 25, un pino; si son 120 minutos, un cedro.

Por lo que, si utilizas tu celular antes de cumplir la meta, tendrás una rama seca. Además, te alertará si intentas usar otra aplicación: “¡No me mires!”, “¡Vuelve si no quieres que tu árbol muera!”.

Descárgala para iOS o Android.

Goodtime

Con Goodtime solamente debes tocar el temporizador e iniciar el conteo. Esta aplicación te permite configurar la duración de las sesiones de trabajo y los periodos de descanso, dependiendo de la complejidad de la tarea.

Descarga Android.

Team Pomodoro

¿Los trabajadores no prestan suficiente atención durante las juntas? Team Pomodoro es tu mejor aliado al permitirte crear y gestionar equipos de trabajo para mejorar el rendimiento de los integrantes. Un plus es que incluye la herramientas de notas y chat.

Descarga para Android.

Y tú, ¿ya la utilizas?

Publicaciones Relacionadas
Economía

Las cosas que necesitas para convertirte en una "Nenis"

Economía

Analiza estas opciones para saber si es buen momento para comprar casa

Economía

Se tendrá aforo de 50% en restaurantes para celebrar a las mamás

Economía

Bitso, la tercera Fintech más valiosa de América Latina

Deja un comentario