Tus Buenas Noticias
Síguenos

Menos inflación en México y más crecimiento económico en 2018

Las elecciones del 2018 como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) obstaculizarán el crecimiento sólo en un corto plazo.

29 enero, 2018
Menos inflación en México y más crecimiento económico en 2018
Menos inflación en México y más crecimiento económico en 2018

Especialistas del FMI consideran que México tendrá una reducción de inflación drástica.

(TBN) A pesar de la incertidumbre que genera para mexicanos la renegociación del TLCAN y el período de elecciones más intenso en el país, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica más crecimiento económico y menos inflación en México este 2018.

El Director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, calcula un aceleramiento del 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto para México en el 2018.

Conforme el análisis América Latina y el Caribe en 2018: Recuperación económica en ciernes, difundido por el FMI, se espera en México una inflación de 4.5 por ciento, por lo que quedará arriba del objetivo de Banxico.

México tendrá la elección más grande de su historia renovando la presidencia de la república, y simultáneamente, 3 mil 400 cargos de elección popular en 30 de las 32 entidades federativas.

Sin embargo, para el especialista del FMI, las elecciones del 2018 como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) obstaculizarán el crecimiento sólo en un corto plazo.

Sin embargo, “Se prevé que las perspectivas de México se beneficiarán del aumento del crecimiento en Estados Unidos”.

Considera normal que esto genere alguna incertidumbre, por lo que los inversionistas esperarán a la definición de nuevas políticas antes de tomar decisiones para inyectar capital.

En su reporte Proyecciones Económicas Mundiales Werner involucra el pronóstico de FMI con una reducción de inflación drástica.

"
Se proyecta que la inflación disminuya drásticamente en 2018 a medida que se desvanezca el efecto del aumento de los precios internos administrados del combustible ocurrido el año pasado.

El especialista calificó como crítico continuar con una política fiscal prudente que apunte a recortar el coeficiente de endeudamiento público para preservar la estabilidad macroeconómica y financiera.

Alejandro Werner, consideró Banxico subirá la tasa de interés rectora el 8 de febrero y que el tipo de cambio se ubicará en 18.50 a finales de 2018, y el promedio del año será de 19.50 pesos por dólar.

Imagen: elsemanario.com


Enlaces patrocinados