Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicano crea dispositivo que ahorra gasolina hasta un 12%

La clave de este artefacto es que aprovecha la energía térmica que desperdicia el motor.

24 abril, 2021
Mexicano crea dispositivo que ahorra gasolina hasta un 12%
Mexicano crea dispositivo que ahorra gasolina hasta un 12%

La clave de este artefacto es que aprovecha la energía térmica que desperdicia el motor

Transformar la energía térmica desperdiciada por los motores en energía eléctrica, es lo que Héctor Eduardo Luna Cid logró implementar en el diseño de un dispositivo que ahorra gasolina.

El egresado de la carrera de Tecnología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que el artefacto cuesta tres mil pesos y puede implementarse tanto en vehículos particulares como en los de transporte público (taxis, por ejemplo).

Héctor Luna afirma que los vehículos que utilicen el dispositivo verán un ahorro significativo en el consumo de combustible. Pero, ¿cómo funciona?

El dispositivo termoeléctrico convierte las vibraciones que conducen el calor en corriente eléctrica. Esta corriente pasa a un ‘motor pequeño’ que ayuda al compresor del aire acondicionado para que no haga tanto uso del motor de gasolina.

A manera de ejemplo, si gastas un promedio de 12 mil pesos al mes en gasolina, podrías ahorrar hasta mil en ese periodo de tiempo, de acuerdo con Luna Cid.

Agregó que los vehículos particulares obtienen un beneficio del 3 por ciento en el ahorro de gasolina; mientras que los carros destinados al transporte, como los taxis, podrían ahorrar hasta un 12 por ciento.

Esta es una alternativa para todas las personas que buscan ahorrar dinero en gasolina. A su vez, te invitamos a conocer los precios de las gasolinerías en Culiacán, y elegir la opción más barata (se actualiza una vez por semana).

Agradecemos a Karisma Soto por compartir esta información.

¿Cómo ahorrar gasolina?

¿Es mejor cargar gasolina por litro o pesos?

Tips para -ahorrar gasolina-


Enlaces patrocinados