Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Mexicanos confían en labor de las empresas

labor de las empresas

México es el país de Latinoamérica que registra el mayor porcentaje de confianza

Contar con un buen nivel de confianza de los clientes hacia las empresas es muy importante para alcanzar la recuperación económica tras la crisis sanitaria. En el caso de los mexicanos, ¿cuál es el porcentaje de confianza hacia la labor de las empresas? Mónica Mena Roa, para Statista, responde.

El Foro Económico Mundial 2021 se celebra esta semana, no en la ciudad suiza de Davos como cada año, sino en formato virtual debido a la pandemia. En el programa de esta 51ª edición, los líderes mundiales debaten, principalmente, sobre cómo restablecer el crecimiento económico en la era post-covid.

Contar con un alto nivel de confianza de los clientes en las empresas va a resultar enormemente importante para lograr esta recuperación económica tras la crisis sanitaria. Según el estudio Edelman Trust Barometer 2021, en el que se han encuestado a 33.000 personas de 28 países, los habitantes de la India son los que más confían en las empresas, con un 82%.

Infografía: En nivel de confianza en las empresas en el mundo | Statista Más infografías en Statista

Lee: Empresas humanas: conexión entre empleados y la tecnología

De los países latinoamericanos que forman parte del análisis, México es el que presenta un mayor nivel de confianza (71%) y Argentina el menor (56%). En España la cifra es aún más baja, con un 52% de los encuestados que afirman confiar en las empresas.

Edelman también examinó los niveles de confianza en los gobiernos, las ONG y los medios de comunicación. Curiosamente, las empresas resultaron ser las instituciones en las que más se confía en la encuesta, siendo las únicas consideradas tanto éticas como competentes.

Con información de Statista.

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaEconomía

Grupo Infra inaugura planta de oxígeno medicinal

EconomíaEducaciónSaludTecnología e Innovación

Las apps para mujeres que harán tu día a día más fácil

EconomíaMedio ambienteOpinión

Ponte almeja: tampoco en Semana de Pascua no comas almejas

EconomíaTecnología e Innovación

¿Qué es Coinbase y cómo funciona para criptodivisas?

Vale la pena leer...
México avanza 6 lugares en Índice de Percepción de la Corrupción 2020