Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicanos ven mejoras en su economía

La opinión sobre la calidad de vida se mantiene en niveles adecuados desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

28 noviembre, 2019
Mexicanos ven mejoras en su economía
Mexicanos ven mejoras en su economía

La mayoría de los encuestados considera que sus ingresos son suficientes.

En la última encuesta realizada por El Universal, el 51.2% de la ciudadanía considera que la situación económica, personal y familiar actual ha mejorado. Lo que representa un crecimiento en relación a lo que se percibió en marzo (43.2%).

Al otorgar una calificación de 7.66 los entrevistados se encuentran satisfechos con su calidad de vida, de acuerdo a los resultados obtenidos en la entrevista aplicada del 6 al 11 de noviembre.

La opinión sobre la calidad de vida se mantiene en niveles adecuados desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, que el 48.4% percibe que es mucho mejor que hace 12 meses.

Mexicanos ven mejoras en su economía

En lo que respecta a la oferta laboral por estado, se observa una evolución positiva: en marzo el 64.1% consideró que era “muy difícil” y “difícil”; en la última encuesta aplicada en noviembre, la cifra pasó a 57.8%.

De ahí que el acceso a clínicas y hospitales cuando lo necesita es percibido por 51.9% de las personas como “muy fácil” y “fácil”. En cuanto a la calificación de la asistencia médica, otorgaron una puntuación de 6.55 a calidad de servicio; 6.13 a la disposición de medicinas, y 6.71 a la atención recibida.

Entre los principales problemas que afectan al país destacaron la inseguridad (41.8%), corrupción (11.1%), pobreza (8.7%), y la crisis económica (8.7%).


Enlaces patrocinados