¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaTurismo

México es el tercer país, de 47, menos afectado en turismo: UNCTAD

México es el tercer país

Los factores que favorecieron este resultado fueron la apertura en frontera y los filtros menos estrictos

Al registrar una caída de 46% en la llegada de turistas extranjeros en 2020, a una tasa interanual, México es el tercer país menos afectado dentro de una lista de 47 países en desarrollo, de acuerdo con la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

En este listado, Laos con 17 por ciento; Madagascar con 43 por ciento; y México con 46 por ciento, conforman el top tres de países con menor pérdida en la captación de turistas extranjeros en 2020.

México es el tercer país

En el caso de México, este comportamiento puede deberse a que el gobierno no cerró fronteras y estableció filtros menos estrictos para la contención de la pandemia por Coronavirus.

De manera opuesta, potencias turísticas registraron un descenso en este indicador, tales como: China (-88%), Egipto (-69%) e India (-54%).

Lee: Prepara maletas, inaugura Aeromar el vuelo Guadalajara-Mazatlán-La Paz

En ese sentido, la Organización Mundial del Turismo (OMT) informó que los expertos en turismo no esperan regresar a los niveles anteriores al Covid-19 hasta 2023 o en más tiempo.

Estos resultados se deben a las restricciones de viaje, a la lenta contención del virus, la baja confianza de los viajeros y un entorno económico deficiente, según un informe de la UNCTAD.

A nivel internacional, el número de llegadas de turistas disminuyó 74% en 2020 en comparación con el 2019. No obstante, los viajes se han adaptado al impacto del Covid-19, particularmente en términos de restricciones de viaje, según El Economista.

Asimismo, los viajes nacionales han incrementado. Sin embargo, esta acción no es de gran ayuda para aquellos países que dependen de los viajes internacionales.

Los jubilados, que tienden a gastar más por viaje, tienen más probabilidades de quedarse en casa. Los viajeros más jóvenes, como los mochileros, que parecen más dispuestos a viajar durante esta pandemia, tienden a quedarse más tiempo pero gastan menos que los viajeros mayores.

Para la UNCTAD, es probable que los cruceros, que implican un confinamiento prolongado, sean menos populares. Los países en desarrollo que dependen de las llegadas de cruceros pueden necesitar diversificar sus industrias.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaMéxico

Conoce las promociones en tarjetas de crédito Buen Fin 2021

Economía

Explota el surgimiento de nuevos unicornios en el mundo

OpiniónTurismo

(VIDEO) El encanto de la Isla Venados Mazatlán te cautivará

EconomíaMéxico

Se reduce costo financiero de la deuda en un 9.2%

Vale la pena leer...
¡Lávate las manos!, evita el Covid-19