Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

México es el país más visitado en Latinoamérica

país más visitado en Latinoamérica

Cancún y Ciudad de México son las ciudades preferidas por los turistas.

Al sumar 39.3 millones de turistas internacionales, México es la sexta potencia turística del mundo y es el país más visitado en Latinoamérica, según la Organización Mundial del Turismo (UNWTO).

El informe Panorama OMT del turismo internacional indica que 211 millones de turistas internacionales llegaron a la región de las Américas provocando una derrama económica por 326 mil millones de dólares.

En particular, México registró un total de 39.3 millones de visitantes extranjeros en 2017, lo que representó un aumento del 12% en comparación con el 2016, cuando recibió 35.1 millones de visitantes.

En ese sentido, el portal de estadísticas internacional Statista puntualiza que México es el país latinoamericano preferido por los turistas internacionales, al contar con tres de las primeras cuatro ciudades o zonas turísticas más visitadas.

país más visitado en Latinoamérica

Agrega que Cancún, con su encanto caribeño, es la ciudad líder en el ranking al atraer más de 6 millones de turistas internacionales en 2017, lo que generó ingresos de 5.200 millones de dólares estadounidenses.

En orden de descendencia le sigue Punta Cana (Brasil) por recibir a 3.62 millones de turistas; seguido por la Ciudad de México con 3.09 millones, y la Riviera Maya con 2.90 millones de turistas.

Entre tanto, los países latinoamericanos más visitados, después de México son: Brasil, Argentina, República Dominicana, Chile, Puerto Rico y Cuba.

[poll id=”83″]
Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Economía

    130 empresas podrían conectarse al Gas natural en Sinaloa

    EconomíaPolíticaSalud

    Entrega DIF Sinaloa apoyos a los Sistemas DIF Municipales

    EconomíaEducaciónPolítica

    Concluye entrega del programa de “Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares”

    EconomíaSalud

    Revive ISSSTEESIN con entrega de 29 créditos de vivienda

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!