Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

México recupera 10.2 millones de empleos perdidos por Covid

10.2 millones de empleos perdidos

1.7 millones de mexicanos se incorporaron a actividades productivas en octubre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de desempleo en México bajó 4.7% en octubre; es decir que se recuperaron 10.2 millones de empleos perdidos a causa del Coronavirus.

En el mes de octubre se incorporaron 1.7 millones de personas a la Población Económicamente Activa (PEA), que registró 55.6 millones de personas. Lo que indica que de los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril debido a la crisis por el coronavirus, ya se recuperaron 10.2 millones.

“En términos generales los resultados del levantamiento de la ENOEN de octubre de 2020 muestran una mayor recuperación de la ocupación y el empleo que la observada en septiembre, debido principalmente a la reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales”, informó el Instituto.

Lee: Sinaloa, registra 14 mil 686 más empleos en el mes de octubre

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN) en octubre de 2020 reportó un incremento de 1.7 millones de personas en la PEA, con una Tasa de Participación Económica de 57.4% respecto a la población de 15 años y más, cifra 1.8 puntos porcentuales superior a la de septiembre pasado. Las Tasas de Participación Económica de hombres y mujeres resultaron en 74.1% y 42.2%, respectivamente.

En ese sentido, el sector terciario fue el que registró al mayor número de personas; al emplear a 1.6 millones en actividades comerciales y de los servicios diversos, según el INEGI.

Publicaciones Relacionadas
Economía

Más de 250 mil nuevos empleos formales en primer trimestre 2021

Arte y CulturaEconomía

Conoce la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

EconomíaEducaciónTecnología e Innovación

Google Career Certificates: revolución en educación y búsqueda de empleo

EconomíaRestaurantes CuliacánTurismo

Listos para recibirte en Las Hamacas

Vale la pena leer...
Llega a los cines “Danyka: Mar de Fondo”, la película grabada en Altata