Tus Buenas Noticias
Síguenos

México recupera 10.2 millones de empleos perdidos por Covid

1.7 millones de mexicanos se incorporaron a actividades productivas en octubre.

26 noviembre, 2020
México recupera 10.2 millones de empleos perdidos por Covid
México recupera 10.2 millones de empleos perdidos por Covid

1.7 millones de mexicanos se incorporaron a actividades productivas en octubre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de desempleo en México bajó 4.7% en octubre; es decir que se recuperaron 10.2 millones de empleos perdidos a causa del Coronavirus.

En el mes de octubre se incorporaron 1.7 millones de personas a la Población Económicamente Activa (PEA), que registró 55.6 millones de personas. Lo que indica que de los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril debido a la crisis por el coronavirus, ya se recuperaron 10.2 millones.

“En términos generales los resultados del levantamiento de la ENOEN de octubre de 2020 muestran una mayor recuperación de la ocupación y el empleo que la observada en septiembre, debido principalmente a la reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales”, informó el Instituto.

Lee: Sinaloa, registra 14 mil 686 más empleos en el mes de octubre

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN) en octubre de 2020 reportó un incremento de 1.7 millones de personas en la PEA, con una Tasa de Participación Económica de 57.4% respecto a la población de 15 años y más, cifra 1.8 puntos porcentuales superior a la de septiembre pasado. Las Tasas de Participación Económica de hombres y mujeres resultaron en 74.1% y 42.2%, respectivamente.

En ese sentido, el sector terciario fue el que registró al mayor número de personas; al emplear a 1.6 millones en actividades comerciales y de los servicios diversos, según el INEGI.


Enlaces patrocinados