Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

México registra 3 meses consecutivos con aumento en exportaciones

Se registra un saldo comercial superavitario en los primeros ocho meses del 2020

El nivel de exportaciones se ha duplicado con respecto al mes de mayo cuando se registró el mayor impacto de la crisis por coronavirus, y durante agosto presentaron un repunte de 4.9% con respecto a junio, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas por el INEGI.

Con el repunte de 4.9% en los flujos de comercio exterior en agosto, hilando tres aumentos mensuales consecutivos, se confirma el escenario de una rápida recuperación del mercado externo y mayor apoyo al crecimiento económico nacional.

Lee: Captación de remesas Sinaloa aumenta 17% y supera promedio nacional

Aumento en exportaciones

Las exportaciones se ubican 7.7% por debajo del nivel registrado en agosto de 2019. Un escenario favorecedor en comparación con la reducción del 54% anual presentada en el mes de mayo 2020, según el INEGI.

aumento en exportaciones

En relación a las exportaciones petroleras y de manufacturas, se mostraron repuntes mensuales significativos. En particular, los envíos de manufactura van de la mano con la expansión del mercado manufacturero de Estados Unidos.

En cuanto a las importaciones se registró un avance de 7% acumulando tres aumentos consecutivos. No obstante, su dinamismo es menor en virtud a la falta de demanda interna para un mayor impulso. Lo que refleja un debilitamiento en el mercado interno tanto en consumo como en inversión.

aumento en exportaciones

Las compras de bienes intermedios son reflejo de los mayores niveles de exportaciones. También hay repunte en los bienes de consumo e inversión, pero es todavía insuficiente, y sólo perfila que el fondo de la caída estuvo en mayo.

Por tanto, la balanza comercial registró un superávit de 6.1 millones de dólares (mdd) en agosto. Lo que indica que ha sido la mayor cantidad obtenida en un mes similar desde que se tiene información.

De ahí que en el acumulado de los primeros ocho meses del 2020, el saldo comercial es superavitario en 15.6 mmd.

Autor

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaOpiniónPolítica

    Histórico: Aprueba Congreso del Estado creación de municipios de Eldorado y Juan José Ríos

    ¿Y tú qué opinas?EconomíaEducación

    10 tips para emprender con propósito

    ¿Y tú qué opinas?Economía

    El "efecto lipstick" y su cambio con la pandemia

    Economía

    Conoce a las 100 mujeres más poderosas de los negocios en México

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    Mexicanos prefieren esperar para ponerse vacuna Covid-19