Tus Buenas Noticias
Síguenos

México rompe récord en superávit agrícola con Estados Unidos

Esta tendencia se ha mantenido desde el año 2015 para el ciclo octubre-septiembre.

24 agosto, 2020
México rompe récord en superávit agrícola con Estados Unidos
México rompe récord en superávit agrícola con Estados Unidos

Esta tendencia se ha mantenido desde el año 2015 para el ciclo octubre-septiembre

Con un saldo positivo de 9 mil 189 millones de dólares en la temporada octubre 2019 a junio 2020, México registró un récord en el superávit agrícola con Estados Unidos, según datos del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés).

El saldo registrado en la balanza fue la diferencia presentada entre las exportaciones mexicanas, por 23 mil 082 millones, y las ventas de Estados Unidos por un monto de 13 mil 893 millones de dólares.

Lee: Supera Sinaloa meta de Inversión Extranjera Directa

Con dicho resultado, México consolidó una tendencia alcista que se ha mantenido en los ciclos octubre-septiembre desde el año 2015 con 2 mil 675 millones de dólares a 8 mil 873 millones en el 2019.

Superávit agrícola

De esta manera, el país se posiciona como el primer proveedor de productos agrícolas del mercado estadounidense, y como el segundo destino de las exportaciones agrícolas de Estados Unidos, superado por Canadá.

Lee: Captación de remesas Sinaloa aumenta 17% y supera promedio nacional

El crecimiento en las ventas mexicanas se ha visto beneficiado por los aranceles impuestos por Estados Unidos a países como China. De ahí que le favorecen sus ventajas comparativas como la variedad de climas y suelos, y la localización geográfica, según El Economista.


Enlaces patrocinados