Tus Buenas Noticias
Síguenos

México, sexto país más visitado del mundo

Sabías que... ¿Más de 10 millones de empleos dependen del Turismo en México?

28 agosto, 2018
México, sexto país más visitado del mundo
México, sexto país más visitado del mundo

Más de dos millones de turistas extranjeros visitaron el país durante las vacaciones de verano 2018.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) confirma que el sexto lugar del ranking de los países más visitados del mundo es para México.

El titular de la Secretaría de Turismo en México (Sectur) Enrique de la Madrid, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el enunciado de la OMT, y dejó ver su entusiasmo por la noticia.

De la Madrid citó los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, en la cual se ve reflejado el crecimiento de 2.5 por ciento que obtuvo el empleo turístico durante el segundo trimestre del 2018, en comparación con el mismo trimestre del 2017.

Agregó que el empleo turístico en dicho trimestre “significó la creación de casi 100 mil nuevos empleos, llegando a los 4.1 millones de empleos directos en el sector, mismo que al aplicarse la fórmula de la OMT de 1.5 empleos adicionales por cada empleo directo, resultan en 10 millones 300 mil empleos que dependen del turismo”.

De igual manera la Sectur detalló que el flujo de turistas nacionales e internacionales, así como la derrama económica tuvieron una tendencia positiva durante las vacaciones de verano 2018.

Las estadísticas indicaron que cerca de 32.3 millones de turistas nacionales visitaron diferentes destinos del país, generando una derrama económica por 74 mil 300 millones de pesos, es decir, 7.2% más que el mismo periodo de 2017.

A su vez, más de 2.4 millones de turistas internacionales arribaron a tierras aztecas y dejaron una derrama económica por 19 mil 100 millones de pesos; cifra que representa un incremento de 5.2% frente al año previo.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados