Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mindfulness para reducir el estrés laboral

¿Sabías que en México el el 75% de los trabajadores sufre de estrés laboral según la OMS?

20 enero, 2020
Mindfulness para reducir el estrés laboral
Mindfulness para reducir el estrés laboral

Mejora la concentración y disminuye el estrés

¿Has intentado rutinas de ejercicio de 5 minutos, chistes, y hasta la ‘hora feliz’, y nada funciona para reducir el estrés laboral en la oficina? Probablemente sea momento de aplicar la técnica de Mindfulness y ver qué sucede.

De acuerdo con la psicóloga y coach personal, Lizi Rodríguez, la vida laboral es el reflejo de lo que proyecta cada persona que forma parte de una compañía. Por ello, recomienda sesiones de mindfulness en beneficio a la inteligencia emocional de los trabajadores y al ambiente laboral mismo.

¿Qué es Mindfulness?

La definición es poco precisa, sin embargo Mindfulness se refiere principalmente a la idea de concentrarse en el momento presente, pero no es algo tan sencillo. También hace referencia a distintas formas de practicar la meditación con el objetivo de desarrollar la capacidad de ser conscientes del mundo que nos rodea, así como de los hábitos de comportamiento.

Bajo la perspectiva de Lizi Rodríguez, mindfulness es una técnica de relajación y entrenamiento mental que permite a las personas mantenerse enfocadas y centradas en el ahora, a pesar de las circunstancias externas.

Además de ayudar a identificar las emociones en el momento que surgen, cambia la calidad de la percepción, agudiza la mente y aumenta la capacidad de atención y enfoque, según Expansión.

En México, el 75% de los trabajadores sufre de estrés laboral según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre los beneficios de esta técnica se encuentran:

  • Reducción de estrés.
  • Relajación en el lugar de trabajo.
  • Adopción de una postura adecuada para descansar estando frente a una computadora.
  • Mejoría de la concentración.
  • Disminución de la tensión.

Por lo anterior, ¿crees que esta técnica funcionaría en la empresa donde laboras?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados