Tus Buenas Noticias
Síguenos

Moneda de 10 pesos que vale 280 mil pesos

Identifica las características de esta moneda que podría ser tu día de suerte.

18 mayo, 2021
Moneda de 10 pesos que vale 280 mil pesos
Moneda de 10 pesos que vale 280 mil pesos

Identifica las características de esta moneda que podría ser tu día de suerte

¿Ya revisaste tu cambio o tu alcancía? Últimamente hemos publicado diversas notas sobre errores en los pesos mexicanos que valen más que su denominación. En esta ocasión, te presentamos la moneda de 10 pesos que vale 280 mil pesos.

La moneda de 10 pesos es una de las piezas más comunes que emite el Banco de México (Banxico). Y prácticamente todos los mexicanos han tenido una entre sus manos, sin embargo existen unas ediciones más “especiales” que otras.

En el mundo de la numismática, o coleccionismo de monedas, existen dos tipos de valores que pueden determinar el precio de las piezas: intrínseco y de colección. El primero hace referencia a los metales en que se acuñó la moneda, y el segundo se asigna por el número de piezas creadas.

A su vez, los coleccionistas buscan características particulares tales como la poca circulación, condiciones estéticas y errores de acuñación.

Y es en la última opción donde entra la siguiente moneda de 10 pesos que se vende en Mercado Libre a 280 mil pesos.

Moneda de 10 pesos que vale 280 mil

La singularidad que distingue a esta moneda se encuentra en la cara del Calendario Azteca junto con la denominación en la parte superior. En donde se puede observar que en el año de emisión dice 2905 en vez de 2005.

Este tipo de fallos no suelen verse con frecuencia en las monedas del Banxico.

Si entre tus bolsillos, carteras, en el colchón o en el cochinito, encuentras la moneda de 10 pesos que vale 280 mil, se recomienda que la lleves con un experto en numismática para que te de una segunda opinión.

Conoce otras monedas que valen más en comparación con su denominación

Monedas de 50, 10 centavos y 10 pesos que valen de 5 mil a 23 mil pesos

Aprovecha, monedas de 5 pesos del Bicentenario valen hasta mil pesos


Enlaces patrocinados