Tus Buenas Noticias
Síguenos

Moneda de 10 pesos que puede valer 1000 pesos

La moneda de gráfila invertida acuñada en el año 2007 tiene un valor más alto de $10 MXN para coleccionistas.

18 enero, 2018
Moneda de 10 pesos que puede valer 1000 pesos
Moneda de 10 pesos que puede valer 1000 pesos

Si tiene el patrón del borde diferente, podría valer más que su denominación oficial.

Cada que hagas una compra y recibas una moneda de 10 pesos, ¡revísala bien!, ya que puede valer más de lo que imaginas.

Si estás ahorrando solamente las monedas de $10.00 o simplemente te dan cambio en monedas de 10 pesos; puede que tengas en tus manos algo de más valor del que te imaginas.

Es el caso de la moneda de 10 pesos de Gráfila Invertida. Un curioso error del modelo de la moneda de uso diario emitido en el año 2007.

Para saber si tienes una de éstas, debes revisar el borde de la moneda y notar bien cómo lucen los adornos. Entonces, si los diseños tienen forma similar a la letra “L”... ¡qué suerte tienes!.

¿Por qué?. Esto se debe a que las monedas normales y que valen 10 pesos, tienen la gráfila hacia la izquierda, es decir, con forma similar a la letra “J”. A continuación te ponemos un ejemplo:

moneda de 10 pesos normal

Ahora te mostramos una de las monedas que, por Internet, se venden entre 160 y más de mil pesos.

moneda de 10 pesos

Error millonario

Se dice que la gráfila invertida fue producto de un error en el troquel en el que se acuñaron las monedas del año 2007. Una falla que rápidamente fue corregida, por ello ya no hay monedas de este tipo y de allí su alto valor en algunos sitios web.

Para que una moneda como esta valga mucho más en comparación con su denominación oficial, debe tener el número 2007 en la parte frontal y dependiendo de su estado de conservación es lo que el cliente estará dispuesto a pagar.

Así que ya sabes, la próxima vez que recibas una moneda de $10 pesos mexicanos, préstale atención ya que podrías tener en tus manos un artículo por el que los coleccionistas pagarían mucho dinero.

¿Quieres darte una idea de esto?. Revisa la página de coleccionables.mercadolibre y cerciórate de esta información.

Imagen: Pinterest // http2.mlstatic.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados