Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Netflix fan? Este es el trabajo para ti

Etiquetar el contenido para la identificación de gustos es la función clave.

21 junio, 2020
¿Netflix fan? Este es el trabajo para ti
¿Netflix fan? Este es el trabajo para ti

Etiquetar el contenido para la identificación de gustos es la función clave

Si ninguna serie has dejado escapar, estás al pendiente de los estrenos y conoces a cada actor que interpreta a los personajes… definitivamente eres un Netflix fan. Y puedes ganar dinero haciendo esta actividad si te conviertes en tagger.

Aunque creas que es una fake news, existen personas que se dedican profesionalmente a ver Netflix. Un sueño hecho realidad, ¿no lo crees?

Lee: Las 20 mejores series y shows en Netflix

Desde el año 2014, la plataforma contrata a personas bajo el cargo de taggers quienes se dedican a ver y categorizar todo el contenido con base a pautas determinadas.

Lo anterior significa que los taggersse encargan de etiquetar cada contenido. Utilizan cerca de 100 tags (etiquetas) para indicar el idioma, nivel de violencia hasta la descripción del personaje.

Para poder etiquetar de forma correcta cada contenido, deben dedicarle horas a programas infantiles o realities shows en la plataforma.

Gracias a su esfuerzo, los espectadores pueden disfrutar de recomendaciones específicas a su gusto. Ya que Netflix modela la cuenta de cada usuario, tomando en cuenta tus preferencias reales para evitar una búsqueda de horas y terminar apagando la pantalla sin tener nada que ver.

¿Mandarías tu currículum?


Enlaces patrocinados