Tus Buenas Noticias
Síguenos

No se puede ser víctima toda la vida: llama Colosio a un México digno

Reclutar a personas talentosas para beneficiar a la comunidad, es un buen inicio para construir una sociedad pacífica.

3 julio, 2019
No se puede ser víctima toda la vida: llama Colosio a un México digno
No se puede ser víctima toda la vida: llama Colosio a un México digno

Se reúne con empresarios y representantes de organismos de la sociedad civil para empujar un movimiento de dignificación del país

Luis Donaldo Colosio Riojas, es un referente de resiliencia en México, no borra la tragedia por el asesinato de su padre, el excandidato a la presidencia de la república Luis Donaldo Colosio Murrieta. Afirma que no se puede ser víctima toda la vida y llama a los mexicanos a sumarse a un México digno.

De visita en Culiacán el diputado local por el estado de Nuevo León, en encuentro con empresarios y representante de organismos de la sociedad civil, contó cómo el aislamiento que le dieron sus tíos en Monterrey en un colegio privado con maestros extranjeros le sirvió de protección para no afectar su infancia con los ruidos de la política y la horfandad.

colosio

Afirma con optimismo que después de un largo proceso emocional de la niñez le siguió un proceso de aceptación, aprendizaje y maduración, que le ha permitido en años entender más allá de lo obvio, las razones detrás del crimen de su padre. Afirma con entereza que “uno no puede hacerse la víctima toda la vida”. Llama a los empresarios y ciudadanos a hacer, desde lo particular, el mejor esfuerzo por recomponer el país retomando “el derecho de ser felices y ser buenas personas”.

El abogado Luis Donaldo Colosio Riojas encabeza el organismo denominado México Digno que promueve desde la ciudadanía un sentido de pertenencia hacia México y la prisa por restablecer una cultura de inclusión y formación de liderazgos con ética desde la ciudadanía.

Lee: ¿Sabes qué es Construyendo Espacios para la Paz?

Lamentó que se tiene un país históricamente desligado del ejercicio gubernamental donde se negaron ejercicios de participación que ha degenerado en una crisis de afecto por las instituciones, donde la peor calificación ha recaído en años en la propia presidencia de la república, los políticos, incluyendo a los diputados y los policías.

Lee: Piden fortalecer a municipios y estados en Foro Federalismo y Seguridad

colosio

Comentó que el punto más crítico que exponen los ciudadanos es el de políticos que piden el voto y no regresan nunca a cumplir a los ciudadanos. Señaló que la única forma de reconciliar a la gente con los servidores públicos es generando desde la sociedad cuadros de liderazgo genuino, y a partir de ahí rehabilitar a las instituciones para que la sociedad las quiera.

Llamó a los empresarios y representantes de organismos de la sociedad a formar con sus buenas acciones líderes comunitarios, para que sumen esfuerzos y cada quien se empodere en lo que naturalmente sea talentoso en bien de la sociedad.

Explicó que reclutar gente talentosa haciendo trabajos comunitarios, como ya lo hacen en Culiacán muchos organismos en temas de paz, movilidad, cultura de la legalidad y otros, se puede poner el buen ejemplo para que todos quieran hacer algo en su comunidad o en su colonia sin pretensiones partidistas.

colosio

Colosio Riojas precisó que México necesita atender con prioridad su aparato de seguridad y justicia. Sobre todo, acceso a la justicia, garantía de los derechos humanos, desarrollo económico, ir por un buen gobierno y desarrollar el sistema político “que se quedó trunco”.

Lee: 3 ejemplos de políticas públicas

Dijo que los políticos ligados a intereses de grupos, con esas ataduras no representan a la gente, y eso ha hecho que la política mexicana se haya creado un ambiente mezquino en el que permea la simulación. Hace falta una generación de verdaderos líderes, enfatizó.

[poll id="144"]

Imagen: Christian López


Enlaces patrocinados