Nueva tarifa de Netflix y plataformas de streaming en México
El aumento es parte del nuevo esquema de retenciones de IVA del SAT.
El aumento es parte del nuevo esquema de retenciones de IVA del SAT
A partir del primero de junio, el costo de distintas plataformas digitales en México será 16% más caro. Por lo que te compartimos la nueva tarifa de Netflix, Spotify y más para que puedas elegir el que cubra más tus necesidades.
El Senado de la República aprobó la medida de gravar con el 16% de IVA, igual que al resto del comercio físico, a plataformas de servicios y venta de productos digitales como Netflix, Uber y Mercado Libre.
¡Recibe las últimas noticias!
Lee: Las 20 mejores series y shows en Netflix
De esta manera te compartimos el incremento en el costo mensual de diversas plataformas de streaming para que no te tome por sorpresa:
Nueva tarifa de Netflix
- Plan Básico (1S): De 129 pesos a 139 pesos.
- Plan Estándar (2S): De 169 pesos a 196 pesos.
- Plan Premium (4S): De 229 pesos a 266 pesos.
De acuerdo con la firma, el plan básico sólo absorberá la mitad del IVA, por lo que el usuario solo deberá pagar 8% extra, es decir, 10 pesos más al costo original.
“Hemos empezado a notificar a nuestros usuarios que habrá un ajuste a nuestros precios (...) Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura”, expresó el vocero de la empresa a Expansión.
El blog de Uber señala que la medida impone una tasa de retención mensual del IVA de 8%. Y al igual que Netflix, los usuarios de Spotify verán reflejado el impuesto correspondiente al 16%.
En el caso de Mercado Libre y plataformas de comercio electrónico, estarán obligadas a cobrar entre el 0.5% y 5% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los vendedores que transaccionen sus mercancías dentro de sus portales a partir del primero de julio.
Netflix es la primera plataforma en confirmar el alza de sus precios en México por estos nuevos impuestos; sin embargo, otras de las que se esperan noticias son las plataformas de movilidad como Uber o Didi y los sitios de compras de comercio electrónico, pero hasta el momento no hay información sobre esto.
Imagen: Shutterstock