Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nueva tarifa de Netflix y plataformas de streaming en México

El aumento es parte del nuevo esquema de retenciones de IVA del SAT.

8 mayo, 2020
Nueva tarifa de Netflix y plataformas de streaming en México
Nueva tarifa de Netflix y plataformas de streaming en México

El aumento es parte del nuevo esquema de retenciones de IVA del SAT

A partir del primero de junio, el costo de distintas plataformas digitales en México será 16% más caro. Por lo que te compartimos la nueva tarifa de Netflix, Spotify y más para que puedas elegir el que cubra más tus necesidades.

El Senado de la República aprobó la medida de gravar con el 16% de IVA, igual que al resto del comercio físico, a plataformas de servicios y venta de productos digitales como Netflix, Uber y Mercado Libre.

Lee: Las 20 mejores series y shows en Netflix

De esta manera te compartimos el incremento en el costo mensual de diversas plataformas de streaming para que no te tome por sorpresa:

Nueva tarifa de Netflix

  • Plan Básico (1S): De 129 pesos a 139 pesos.
  • Plan Estándar (2S): De 169 pesos a 196 pesos.
  • Plan Premium (4S): De 229 pesos a 266 pesos.

De acuerdo con la firma, el plan básico sólo absorberá la mitad del IVA, por lo que el usuario solo deberá pagar 8% extra, es decir, 10 pesos más al costo original.

“Hemos empezado a notificar a nuestros usuarios que habrá un ajuste a nuestros precios (...) Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura”, expresó el vocero de la empresa a Expansión.

El blog de Uber señala que la medida impone una tasa de retención mensual del IVA de 8%. Y al igual que Netflix, los usuarios de Spotify verán reflejado el impuesto correspondiente al 16%.

En el caso de Mercado Libre y plataformas de comercio electrónico, estarán obligadas a cobrar entre el 0.5% y 5% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los vendedores que transaccionen sus mercancías dentro de sus portales a partir del primero de julio.

Netflix es la primera plataforma en confirmar el alza de sus precios en México por estos nuevos impuestos; sin embargo, otras de las que se esperan noticias son las plataformas de movilidad como Uber o Didi y los sitios de compras de comercio electrónico, pero hasta el momento no hay información sobre esto.

Imagen: Shutterstock


Enlaces patrocinados