Nuevos negocios para emprender desde casa
Emprender desde casa es una buena opción para continuar tu desarrollo profesional.
Emprender desde casa es una buena opción para continuar tu desarrollo profesional.
A veces, no es preciso salir de casa para desarrollar una idea de negocio que prospera como estas cuatro que te presentamos y que puedes emprender desde tu casa.
Asesor y consultor hiperespecializado
La primera propuesta es dedicarse a aquello que "controles" y de lo que seas un gran experto. Pero, no vale solo "conocer el terreno". Aquí lo importante es saber moverte como pez en el agua.
Imagina que eres experto en finanzas o en desarrollo de negocio, podrías ofrecer tus servicios como experto en la búsqueda de nuevos socios estratégicos o de captación de ayudas.
Tus potenciales clientes, pequeñas y medianas empresas que están muy necesitadas de expertos estratégicos en esa línea. Y eso lo puedes aplicar a otras áreas de negocio, como legal, ventas, marketing, tecnología y todo lo que puedas aprovechar.
La digitalización personalizada
Se habla mucho de la necesidad y la urgencia que tienen las organizaciones en digitalizar sus procesos para ser competitivas y, más importante aún, sobrevivir.
Y eso, no lo vamos a negar, pero, más allá de las grandes compañías, las pequeñas y medianas desconocen cómo implantar esos procesos en sus negocios de una forma confiable. Y ahí estaría una buena oportunidad.
Existe la demanda (las empresas quieren y necesitan digitalizarse), pero faltan planes personalizados para que cada empresa le pueda sacar un mayor rendimiento a ese proceso de digitalización. Y ahí apareces tú como experto en auditar a las empresas para saber qué necesitan realmente.
Prototipos y PMV ‘ad hoc’
¿Cuántas personas como tú estarán ahora mismo pensando en emprender su idea de negocio? Muchas de ellas tienen conocimientos e incluso, experiencia en el desarrollo de productos y servicios.
Pero, ¿cuántas no? El proceso de elaborar prototipos y productos mínimos viables no es sencillo. No vale cualquier cosa.
¿Y si te dedicas a "escuchar" a otros, entender lo que necesitan y ayudarles a diseñar esos primeros pasos de sus futuros negocios? Y si ya tienes conocimientos en el manejo de herramientas de diseño y de impresión 3D, podrás ofrecer un servicio más completo.
Agente inmobiliario ‘freelance’
Estamos convencidos de que hay un hueco entre las inmobiliarias tradicionales. Y ese hueco lo marca el cliente.
Creemos que existe un cliente que no busca la intermediación de grandes estructuras. Nos referimos a esa famosa "abstenerse de inmobiliarias".
Son esos clientes que buscan comprar o alquilar una vivienda y quieren que las gestiones se acuerden "de particular a particular".
¿Por qué no intermediar entre esos particulares facilitando las negociaciones y la gestión administrativa que conlleva una compra o un alquiler? Sería algo como convertirte en un head hunter de casas y de potenciales clientes interesados en esas viviendas. Todo muy cercano y personalizado.
Como puedes ver estas son buenas opciones para que puedas emprender y lo mejor de todo que puedas ser productivo sin salir de casa.
¡Inténtalo!, de seguro tendrás una gran experiencia.