Seguimiento diario del Coronavirus Covid-19 en México y el mundo
Economía

Oportunidades de estudio y trabajo en Canadá para mexicanos

trabajo en Canadá para mexicanos

Únicamente los programas de educación superior son los que permiten trabajar de manera legal en Canadá

Si lo que buscabas eran oportunidades de estudio y trabajo en Canadá para mexicanos, te invitamos a seguir leyendo la nota ya que el gobierno de tal país abrió sus puertas en el sector turístico y de servicios.

De acuerdo con la Embajada de Canadá en México, cualquier mexicano puede aplicar a un programa académico en ese país. Pero si éste dura menos de seis meses, el estudiante deberá tramitar una autorización electrónica de viaje (eTA) a través de la página oficial del gobierno, y cuyo costo es de siete dólares canadienses.

En cambio, si el programa dura más tiempo, el mexicano podrá obtener una visa de estudiante que le autoriza trabajar 20 horas a la semana, y 40 en periodo vacacional. Únicamente los programas de educación superior son los que permiten trabajar de manera legal en Canadá, y otorgar un permiso de trabajo abierto a los familiares.

Podría interesarte: Ubican a Sinaloa en los 7 estados con más generación de empleos

Para postularse a una maestría, posgrado o doctorado es necesario contar con más de seis puntos en el IELTS, la prueba de inglés más utilizada para migración y educación superior. También se debe demostrar un fondo de ahorro equivalente al costo del programa elegido.

Al llegar al país, los principales puestos de trabajo disponibles son los relacionados con el servicio al cliente, ya sea en establecimientos comerciales o restaurantes, asegura Rosy Ceceña, directora general de Ágora Internacional Learning. En estos trabajos, el sueldo mínimo depende de la provincia, pero oscila entre los 12 y 14 dólares canadienses la hora.

“Después de un año, el estudiante puede demostrar su avance académico, colocarse en un empleo que esté más vinculado con su campo de estudio e incrementar su salario. Sabemos que el 95% de los estudiantes logra ejercer dentro de los primeros seis meses después de graduarse”, agrega.

Podría interesarte

Vivir en Canadá

Al concluir el programa educativo, es posible solicitar un permiso de estancia laboral por dos o tres años más. Tanto los estudios de nivel superior como la experiencia laboral dentro de ese país son clave para obtener la residencia permanente.

México ocupa el doceavo lugar en el top de países con mayor número de nacionales estudiando en ese país norteamericano. Según la oficina canadiense, 6,920 mexicanos obtuvieron la visa de estudiante en 2017, de acuerdo con las últimas cifras disponibles.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Economía

    Rinden protesta nuevos síndicos de Culiacán

    Coronavirus SinaloaEconomía

    Sedena comienza contratación de médicos y administrativos por Coronavirus

    Economía

    Conoce los apoyos de Infonavit ante coronavirus a trabajadores y empresas afectadas

    Economía

    Resumen mañanera de AMLO: 27 de marzo 2020

    ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!