Buenas noticias: Más de 9,900 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Personal del INEGI pasarán a tu casa a buscarte para que le cuentes

personal del inegi

Anímate a participar que tu información es privada

Si del 02 al 27 de marzo, el personal del INEGI toca tu puerta, ¡no te asustes! Mejor participa contestando algunas preguntas que te harán para poder llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020.

En la edición del 2020, el INEGI recabará la información con entrevistas directas utilizando dispositivos móviles, por autoenumeración vía Internet o por medio de una entrevista asistida vía telefónica a todas las viviendas del país que se encuentran distribuidas en 2.4 millones de manzanas, que pertenecen a 210 mil localidades urbanas y rurales, ubicadas en los 2,463 municipios de las 32 entidades federativas.

Lee: ¿Cómo distinguir a un entrevistador del INEGI?

De ahí que cada detalle que compartas durante la entrevista será 100% confidencial y las respuestas sólo serán utilizadas con fines estadísticos.

¿Qué es el censo de Población y Vivienda?

Es un conteo de todas las personas y viviendas en México, en un tiempo determinado, para conocer algunas de sus principales características y su distribución en el país.

Este censo se realiza para obtener información actualizada sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población, tomando en cuenta sus características socioeconómicas y culturales; además de saber cuántas casas hay, y cómo son, en México.

Recomendamos leer

https://tusbuenasnoticias.com/economia/buscas-chamba-el-inegi-te-pagaran-mas-de-11-mil-pesos/

¿Para qué sirve el censo?

Una vez recopilada la información, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) puede medir y monitorear los avances del país en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), darle seguimiento a compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos, medir la pobreza; distribuir recursos, entre otras.

¿Qué me puede preguntar el INEGI?

Es importante mencionar que sólo el jefe de la vivienda, su cónyuge o una persona de 18 años o más, pueden contestar el cuestionario del personal del INEGI.

Dicho lo anterior, la persona será cuestionada sobre su edad, nivel de escolaridad, fecundidad, si habla alguna lengua indígena, ocupación; y sobre su vivienda (material en pisos, número de cuartos, accesos a servicios, TIC’s…).

Así que si llega alguien con chaleco del INEGI, cuéntale.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Economía

    Potencia el desarrollo empresarial con la transformación digital

    Economía

    Gánate 180 mil dólares resolviendo un problema de la NASA

    Coronavirus SinaloaEconomía

    5 estrategias para mantener la oficina libre de Covid-19

    Coronavirus SinaloaEconomía

    Sinaloenses se unen para ponerle fin al Covid-19

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!