¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaTurismo

Piden cierre de playas en Navolato para Semana Santa

Sectores Productivos se pronuncian por el cierre de las playas  durante Semana Santa. Aseguran que el riesgo de contagio de Covid es grande entre los asistentes al lugar.

Los restauranteros, vendedores ambulantes, prestadores de servicios, así como la Promotora Turística de la Bahía de Altata se pronunciaron para que las playas del municipio de Navolato se mantengan cerradas durante el periodo de Semana Santa.

Debido a la pandemia de Covid-19, prefieren no exponerse y piden que sólo se abra Altata para que las familias acudan a comer, respetando las restricciones y medidas preventivas tanto de los comerciantes como de los turistas.

Los líderes restauranteros y municipales se reunieron con el fin de conocer los resultados de los ejercicios que se han implementado las dos últimas semanas en este destino turístico.

También puedes leer: En Semana Santa abrirán restaurantes y cerrarán playas en Altata

No existen condiciones para recibir a los visitantes

Principalmente con el comportamiento y el flujo de los visitantes, y coincidieron en que no existen condiciones para controlar a los miles de turistas que se han concentrado en el malecón de Altata.

Aseguran que los paseantes no respetan el uso de cubrebocas y la sana distancia, y menos lo podrían hacer en las playas donde se reúne el mayor número de personas, y habría menos control de parte de los responsables de la seguridad.

También puedes leer: Playas de Altata y El Tambor en Navolato se mantienen cerradas

Apoyan las medidas de cierre de playas

Los líderes de Altata expresaron su respaldo a las medidas y hacia trabajo de coordinación que ha mantenido el Gobierno de Navolato desde que inició la pandemia  con el cierre de las playas.

Además con la forma de trabajar para que se mantenga la actividad económica en el sector turístico, respetando las restricciones con el número de clientes y medidas preventivas, pero siempre privilegiando la salud de todas las familias.

También puedes leer: Analizan el tema del cierre de playas en Navolato

Continuará el ensayo

Por su parte, el alcalde navolatense dijo que este fin de semana próximo, también continuarán con el ensayo que han estado realizando con el personal de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, desde instalar filtros de seguridad en la carretera, restringir el acceso al malecón de Altata, y retirar a las personas a partir de las 9 de la noche.

De esta manera buscan ir concientizando a los visitantes sobre las medidas preventivas que habrán de cumplir durante Semana Santa.

Visita: Ayuntamiento de Navolato

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaSinaloa

El Presupuesto para 2022 en Sinaloa será utilizado en programas sociales

CuliacánEconomía

Más de 150 colonias del sur de Culiacán no tendrán agua

EconomíaOpinión

No es que no quiera; es que no puedo retirarme

EconomíaMéxico

6 recomendaciones para hacerle frente a la inflación

Vale la pena leer...
Cristal; la droga que encadena a más personas en Sinaloa