Tus Buenas Noticias
Síguenos

Poder femenino mexicano, las mujeres más poderosas 2018

Desde Google, Tesla hasta Save the Children, estas mujeres han cambiado el rumbo de las organizaciones.

14 noviembre, 2018
Poder femenino mexicano, las mujeres más poderosas 2018
Poder femenino mexicano, las mujeres más poderosas 2018

Científicas, deportistas, empresarias, y más.

Cada vez es más frecuente ver reflejada la destreza femenina en el mundo de los negocios, en terrenos profesionales, en las artes, entre otras áreas. Por ello, te compartimos el listado de las mujeres más poderosas en 2018 según Forbes.

Por su dedicación, esfuerzo y entrega, estas mujeres fueron seleccionadas por Forbes para ser parte del ranking “Las 100 mujeres más poderosas en México” e influir en la vida de las jóvenes mexicanas. ¿Vamos a conocer algunas de ellas?

Xóchitl Guadalupe Cruz, estudiante destacada

El límite está en tu mente, y esta pequeña de ocho años rompió esa barrera al construir un calentador solar de agua para su casa; acción que la hizo merecedora del premio del Instituto de Ciencia Nuclear “ICN a la Mujer”.

Françoise Lavertú, Directora de Tesla en México

Desde 2016, Tesla ha revolucionado la electromovilidad en el país con la instalación de mil 500 cargadores en 450 ubicaciones en México, y esta mujer ha sido parte de este movimiento.

Dorothy Ruiz, científica de la Nasa

Ver su reflejo en las estrellas fue la motivación que tuvo desde los 8 años, y su sueño se cumplió. En la actualidad se desempeña como International Space Station Ground Controller, dentro del Mission Control Center en Florida.

María Teresa Arnal, CEO de Google en México

Oriunda de Venezuela, pero naturalizada mexicana, María Teresa Arnal es la primera mujer en ocupar la silla ejecutiva de Google en el país.

Tessy López, científica

Por su investigación sobre medicina catalítica, fue nominada para el Premio Nobel de Química en 2016.

Elisa Carrillo, primera bailarina de la ópera de Berlín

A su corta edad de seis años, unas zapatillas de ballet se convirtieron en las cómplices de sus sueños, y con su compañía logró convertirse en la estrella de la ópera de Berlín.

Paola Kuri, promotora del movimiento #FutSinGénero

En 2015, desarrolló el movimiento #FutSinGénero para promover la igualdad a través del futbol. Debido a esta acción, logró crear la Liga Femenil Mexicana

María Ariza, directora de BIVA

Y para ofrecer una opción más en el mercado financiero en México, María Ariza, junto con el apoyo de Nasdaq, fue la valiente que se animó a crear la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Cristina Pineda, diseñadora de modas

Con 36 boutiques en todo el país, la firma de moda “Pineda Covalín” se convirtió en una de las marcas mexicanas más emblemáticas en el mundo.

María Josefina Menéndez “Maripina”, CEO de Save the Children México

Desde el año 2000 se convirtió en la representante de Save the Children México por su gran trayectoria en la defensa de los derechos de los niños.

Conoce el listado completo.

Imagen: Forbes.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados