Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por coronavirus adelantarán pensión doble para adultos mayores

El adelanto será para superar la contingencia sanitaria, llaman a administrar bien el dinero.

18 marzo, 2020
Por coronavirus adelantarán pensión doble para adultos mayores
Por coronavirus adelantarán pensión doble para adultos mayores

El adelanto será para superar la contingencia sanitaria, llaman a administrar bien el dinero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que adelantarán pensión doble para adultos mayores como medida de prevención ante la crisis por el coronavirus, equivalente a dos bimestres.

Durante la conferencia matutina el presidente de México precisó que con esta medida los adultos mayores recibirán en un solo pago los 4 meses de pensión.

Adelantarán pensión doble por seguridad

Comentó que el adelanto del pago se hace para proteger a este sector vulnerable de la población, quienes necesitan esta ayuda para poder sobrellevar la contingencia sanitaria por Covid-19.

Esta acción significa ayudar de inmediato a más de 8 millones de adultos mayores que son beneficiados con el programa social.

Con este anticipo, los adultos mayores en vez de recibir 2 mil 670 pesos de manera ordinaria, recibirán dos bimestres, lo que significa que se les abonará el doble, pero le preocupa al presidente que se lo gasten pronto, por lo que llama “a que se administren”, porque también será doble el período de espera al siguiente cobro.

López Obrador agregó que el gobierno se preocupa por el coronavirus, y cuida que no se paralice la economía porque afectaría a millones de personas.

Se invita a los adultos mayores a cuidar esos fondos, y no gastarlos en vano porque será larga la espera.


Enlaces patrocinados