(VIDEO) Visita Mocorito la tierra del Chilorio
Economía

¿Cuál es el precio de la gasolina en México? Estas son las fuentes

precio de la gasolina

Una aplicación y bases de datos pueden auxiliarte para comparar costes.

Si te interesa conocer el precio de la gasolina en México, la mejor opción es verlo en el tablero de la estación de servicio. Sin embargo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) puso a disposición cuatro vías para que los consumidores puedan saber el costo del combustible.

Al momento de calcular o comparar el precio de la gasolina, los consumidores pueden percatarse de la diferencia en el nivel de actualización, aunque se utilice la misma fuente; lo que genera incertidumbre en el sector.

¿Dónde consultar el precio de la gasolina en México?

Gasoapp es una aplicación en la que los usuarios pueden conocer los precios o datos de las gasolineras con una actualización cada 30 segundos. No obstante, los usuarios indican que esta app no permite contar con un rango amplio para comparar gasolineras.

Es importante mencionar que las gasolineras tienen 60 minutos para avisar al regulador cualquier cambio en sus precios antes de realizar la modificación ante el público.

Lee: Precios gasolina Culiacán

De ahí que si el usuario desea conocer mayor información, puede ingresar a la página de internet de la CRE y seleccionar el apartado ‘Precios al público de gasolinas reportadas por los distribuidores’.

Del mismo modo, las compañías y analistas del sector optan por revisar las cifras publicadas por la CRE en un archivo en formato Excel, en su base de Datos Abiertos, que permite conocer tanto el precio como la geolocalización de las estaciones a nivel nacional.

Lee: ‘Apps’ para conocer el costo de la gasolina en México

Por último, la CRE comparte una base de datos donde muestra el promedio mensual a nivel nacional y por estados, con un mes de desfase, y se presentan promedios por cada entidad y en el país.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Economía

    Resumen mañanera de AMLO: 24 de febrero 2020

    Economía

    ¿Eres una empresa preocupada por su personal? Esta es tu convocatoria

    Economía

    Javier Verdura, director mexicano que trabaja en Tesla

    Economía

    ¡Adiós Morelos! billete de 50 pesos tendrá al ajolote

    ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!