Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bajan de precio productos de canasta básica

Compara precios de la canasta básica con la herramienta de la Profeco y ahórrate unos cuantos pesos.

25 abril, 2018
Bajan de precio productos de canasta básica
Bajan de precio productos de canasta básica

Productos de canasta básica como el limón, huevo y tomate, disminuyeron de precio.

Tus Buenas Noticias. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) muestra una baja en los precios de los productos de canasta básica como el huevo, tomate y limón, en comparación con la primera quincena de enero de 2018.

La canasta básica es un conjunto de bienes y servicios indispensables para que una familia pueda satisfacer sus necesidades básicas de consumo a partir de sus ingresos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio en la ciudad de Culiacán, el kilo de aguacate registró una ligera baja, teniendo como precio mínimo $49.90 pesos el kilo y un precio máximo de $59.90 pesos.

productos de canasta básica

De igual manera, los precios del limón colima oscilan entre los $33.00 hasta los $45.90 pesos el kilo; y el limón persa se vende entre los $33.00 hasta los $49.90 pesos el kilo.

A diferencia de las tiendas de autoservicio, este producto lo puedes encontrar a un precio entre los $30.00 a los $45.00 pesos por kilo en el Mercado Garmendia.

Nota de interés: Una historia de superación en el Mercado Garmendia.

Asimismo, el producto más consumido por la disminución en su precio es el tomate; ya que bajó de 17 pesos a 10 pesos el kilogramo en dicho mercado, en comparación con el precio de la Central de Abastos que es de $12.50 pesos el kilo.

En lo que respecta al huevo, la Profeco indica que el precio del kilo a granel blanco es de $29.24 como mínimo y $32.00 pesos como máximo. Siendo el paquete de 12 huevos blanco marca Bachoco el más barato, con precios de $26.40 hasta $29.75 pesos.

Si deseas revisar los precios de los productos de canasta básica, utiliza la herramienta de la Profeco.

Imagen: Christian López // INEGI.


Enlaces patrocinados