Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaEconomía

Preparan restauranteros la reapertura de negocios en Altata

Se evaluará el próximo 15 de junio la fecha de reactivación de restaurantes conforme a las cifras de contagios del Coronavirus

El sector comercial del puerto se ha visto afectado desde el inicio de la pandemia por el Coronavirus, debido a esto restauranteros preparan la reapertura de negocios en Altata.

Pese que ya comenzó la reactivación económica para los restaurantes de otros sectores, autoridades consideran que dentro de la bahía se postergue un poco más para evitar la propagación del virus. 

Reapertura de negocios en Altata

Como parte de la preparación para reactivarse dentro de “la nueva normalidad”, se crearon 3 grupos de locatarios, y recibieron capacitación por parte de Marco Antonio Juárez director de Protección Civil Navolato.

En la reunión de trabajo se buscó concientizar y coordinarse con los propietarios de estos negocios, sobre la operatividad y las medidas preventivas sanitarias que deben tener, cuando haya las condiciones de reaperturarlos.

El alcalde Eliazar Gutierrez expresó que como autoridades realizaron un acuerdo con los locatarios, en donde en base al movimiento de las cifras de contagios del Covid-19 se evaluará el próximo 15 de Junio la fecha en que se abrirán los restaurantes.

Reapertura de negocios en Altata

El mandatario expresó que al reactivarse el comercio en la zona, se realizará un estricto esquema de operatividad dentro de cada negocio, con las medidas para garantizar la protección de los restauranteros, empleados y comensales.

Por lo que, mantendrán cerrado el malecón, entradas a las playas, el hotel y los paseos en lancha para evitar la aglomeración de personas.

Como medida, realizarán la donación de gel antibacterial y material sanitario a cada restaurante para que brinden mayor seguridad al operar. 

Agradeció la voluntad que han mostrado los marisqueros por acatar las medidas de prevención, y como han sabido llevar la situación de manera responsable para evitar que el esparcimiento del virus. 

LEE:Restaurantes en Sinaloa reabren al 50% de su capacidad

 

 

Publicaciones Relacionadas
Economía

Lo que debes saber sobre el Padrón de usuarios de telefonía móvil

Economía

Más de 250 mil nuevos empleos formales en primer trimestre 2021

Arte y CulturaEconomía

Conoce la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

Coronavirus Sinaloa

¿Qué sabemos sobre la vacuna mexicana Covid “Patria”?