Tus Buenas Noticias
Síguenos

Presupuesto de Egresos 2019 beneficia a Sinaloa

El sector educativo en Sinaloa se verá ligeramente beneficiado con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

26 diciembre, 2018
Presupuesto de Egresos 2019 beneficia a Sinaloa
Presupuesto de Egresos 2019 beneficia a Sinaloa

Las nuevas asignaciones radican en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa y el Nuevo Acuario de Mazatlán.

Con lo expuesto en el proyecto de presupuesto de egresos 2019, Sinaloa se ve beneficiado con asignaciones y aumentos en cuatro rubros diferentes como seguridad y economía.

El presupuesto asignado para la educación en Sinaloa presenta un incremento en comparación con otros estados del país, informó el subsecretario en Educación Básica, César Quevedo Inzunza.

Se destaca la nueva asignación de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, con 11.2 millones de pesos (mdp). A su vez, Sinaloa se encuentra en el segundo lugar con mayor cobertura educativa en México, según el titular de la SEPyC Juan Alfonso Mejía López.

Quevedo Inzunza señaló que el presupuesto contempla el pago de todos los maestros con sus respectivos aumentos según el capítulo mil del mismo.

En lo referente a Proyectos de Asociación Público-Privada (APP), al Nuevo Acuario de Mazatlán, se le asignaron 700.5 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Turismo (415.5 mdp) y del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) por 192.1 mdp.

En cuanto a aumentos presupuestales, en comparación con el 2018, el rubro “Conservación y mantenimiento carretero”, presenta un incremento del 56% por obtener 241.1 mdp, de los cuales 182.7 mdp son para la “Conservación de infraestructura carretera” y 58.4 mdp para “Conservación y estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras”.

De igual manera, el rubro de prevención del delito y recuperación de espacios públicos presenta un aumento del 14%. El Ramo 33, sólo presentó un incremento del 6 por ciento, pero en lo que respecta al fondo para el fortalecimiento de los municipios el aumento fue del 13%.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados