Tus Buenas Noticias
Síguenos

Programa Municipal de Vivienda 2019 beneficia a familias vulnerables de Culiacán

La primera etapa del programa arranca con 56 acciones de vivienda en las sindicaturas de El Salado, Culiacancito y Las Tapias.

21 agosto, 2019
Programa Municipal de Vivienda 2019 beneficia a familias vulnerables de Culiacán
Programa Municipal de Vivienda 2019 beneficia a familias vulnerables de Culiacán

En la primera etapa del programa se beneficiarán 280 personas.

Familias de escasos recursos que habitan en la zona rural del municipio serán beneficiadas con el Programa Municipal de Vivienda 2019, informó el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, al encabezar el acto inaugural en la sindicatura de Culiacancito.

Durante la inauguración, Estrada Ferreiro hizo entrega de 10 acciones de vivienda, consistentes en la construcción de recámaras adicionales para familias en situación de vulnerabilidad, donde se invirtieron poco más de 800 mil pesos.

“Para asignar esos beneficios se hizo una selección del área de vivienda y se le está otorgando a quienes más necesidades tengan, no dudamos que haya más personas que lo requieran, pero priorizamos entre las 10 familias más vulnerables porque es para lo que nos alcanza el recurso que tenemos”, mencionó el alcalde.

Indicó que el principal interés del programa es satisfacer la necesidad mínima de las personas en materia de vivienda sin solicitar cuota a las personas.

“A nadie le van a pedir dinero, por primera vez estas acciones de vivienda serán totalmente gratuitas, aquí no hay trámite que les cueste dinero, todo es en beneficio del pueblo gracias a los impuestos que pagan con mezcla de recursos federales”, explicó el presidente municipal.

En ese sentido, José Luis Ramírez Sarabia, director del Instituto Municipal de Vivienda, explicó que en la primera etapa del programa arranca con 56 acciones de vivienda con una inversión total de 4,515,744.80 millones de pesos, beneficiando a 280 personas de las sindicaturas de El Salado, Culiacancito y Las Tapias.


Enlaces patrocinados