Tus Buenas Noticias
Síguenos

Prorrogan pago de refrendo vehicular al 30 de abril en Sinaloa

Estas son medidas para ayudar al contribuyente a estar al día en sus pagos.

2 abril, 2019
Prorrogan pago de refrendo vehicular al 30 de abril en Sinaloa
Prorrogan pago de refrendo vehicular al 30 de abril en Sinaloa

Adeudos del 2018 y anteriores deberán pagarse a más tardar el viernes 5 de abril

La Secretaría de Administración y Finanzas dio a conocer que se dará una prórroga hasta el 30 de abril para que los ciudadanos realicen sus pagos de refrendo vehicular sin multas y los respectivos impuestos del 2019.

Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, señaló que la medida es con el objetivo contribuir en la economía familiar e incentivar a la población a cumplir con este compromiso.

El funcionario precisó que los contribuyentes que aún registran adeudos de 2018 y años anteriores, tendrán hasta este viernes 05 de abril para que se pongan al corriente.

Este tipo de deudores recibirán un 75 por ciento de descuentos en multas, honorarios y gastos, y si el trámite lo realizan en línea recibirán un descuento adicional del 10 por ciento.

Ortega Carricarte comentó que este descuento aplica en todas las unidades administrativas, colecturías y módulos de centros comerciales.

También se dijo que estos descuentos (hasta el 5 de abril) aplican en todos los impuestos vehiculares: placas, refrendo, licencias y la tenencia.

Explicó que la tenencia, aunque está eliminada desde el año pasado, hay quienes la deben desde el último año de su aplicación en el 2017 y anteriores, y deben aprovechar este programa de descuentos para saldar ese pendiente.

El Secretario de Administración y Finanzas declaró que el gobernador Quirino Ordaz se propuso desde el principio de la administración eliminar el pago de la tenencia y continuar con descuentos en multas, honorarios y gastos, en apoyo a la economía familiar.

Para atender alguna duda, queja o denuncia, en estos trámites se puso a disposición los números telefónicos: 667-758-71-23 y por medio del WhatsApp al 6675-02-76-65; o vía e-mail enasistencia@sinaloa.gob.mx.

Y para aquellos contribuyentes que vayan a realizar su pago en línea pueden acceder a las páginas: ciudadano.sinaloa.gob.mx, o a través de sinaloa.gob.mx, e ingresar al apartado de Ciudadano Digital.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados