Tus Buenas Noticias
Síguenos

Proyecto Minerva: programa de educación financiera para mujeres

Conoce más sobre presupuestos, créditos, ahorro y seguros.

18 noviembre, 2020
Proyecto Minerva: programa de educación financiera para mujeres
Proyecto Minerva: programa de educación financiera para mujeres

Conoce más sobre presupuestos, créditos, ahorro y seguros

A ti mujer que te interesa aprender a manejar tus finanzas personales y fortalecer tus capacidades financieras, te invito a conocer el Proyecto Minerva de la Condusef.

La Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), unen esfuerzos para crear un proyecto que busca brindar las herramientas financieras que ayuden a fortalecer las capacidades financieras para que las mujeres tengan una mayor participación en actividades económicas y en la toma de decisiones para su empoderamiento en beneficio al desarrollo personal, familiar, profesional y el de su comunidad.

Para lograrlo, en el Proyecto Minerva se impartirán cuatro cursos que abarcan las siguientes áreas:

  • "¿Dónde estoy parada?": Presupuesto, ingresos, gastos
  • "¿Qué quiero lograr?": Ahorro
  • "¿Es aliado o enemigo?": Crédito
  • "Estoy preparada ante imprevistos?": Todo sobre seguros.

Lee: El 99% de las personas no siguen estas 4 reglas del dinero y eso las mantiene en la pobreza

Es importante mencionar que este proyecto utiliza una combinación de medios tradicionales de enseñanza como los talleres presenciales y las guías didácticas, así como medios digitales a través de un taller en línea, guías y videos informativos con el propósito de hacer más didáctico, interactivo y atractivo el proceso de aprendizaje.

Si deseas inscribirte sólo necesitas crear una cuenta en https://amiseducacionfinanciera.com.mx/, llenar el formulario y registrarte en los cursos desde la comodidad de tu casa.


Enlaces patrocinados