Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué tan felices son los mexicanos?

México es el país #36 en el mundo y el séptimo de América.

31 marzo, 2021
¿Qué tan felices son los mexicanos?
¿Qué tan felices son los mexicanos?

México es el país #36 en el mundo y el séptimo de América

Aunque tengan un talento innato para la sátira y la elaboración de memes, ¿serían considerados como factores que determinan qué tan felices son los mexicanos? Con los resultados del World Happiness Report 2021, lo descubriremos.

El 2020 fue un año como ningún otro. El reporte se enfoca en los efectos del Covid-19 y cómo le ha ido a la población mundial en esta situación, tomando el cuenta la estructura y calidad de vida de las personas, así como el actuar de los gobiernos ante la pandemia.

Top 10 de los países más felices del mundo

  1. Finlandia - 7.842
  2. Dinamarca - 7.620
  3. Suiza - 7.571
  4. Islandia - 7.554
  5. Países Bajos - 7.464
  6. Noruega - 7.392
  7. Suecia - 7.363
  8. Luxemburgo - 7.324
  9. Nueva Zelanda - 7.277
  10. Austria - 7.268

Qué tan felices son los mexicanos

Lee: El cuarteto de la felicidad estimula tu actitud positiva

En particular, México se encuentra en la posición número 36, de 149 países evaluados. Y si se analiza por continente americano, se ubica en el séptimo lugar después de Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Uruguay y Brasil.

Entre los resultados, los autores independientes señalaron que los países calificados como “más felices” mantuvieron su posición.

No obstante, las emociones cambiaron más que la satisfacción durante el primer año del Covid-19, agravándose más durante el confinamiento pero con una recuperación rápida.

A nivel global, de acuerdo con los datos anuales de la encuesta mundial de Gallup, no hubo un cambio general en el afecto positivo, pero sí en el aumento de aproximadamente un 10% en la cantidad de personas que dijeron sentirse “preocupadas” o “tristes”.

<>

  • Confianza en las instituciones públicas
  • Desigualdad de ingresos
  • Lecciones aprendidas de pandemias previas.

Para medir el 'nivel de felicidad' los autores se basan en el PIB per cápita, apoyo social, esperanza de vida, libertad para tomar decisiones, generosidad, distopía (2.43) + residual y la percepción sobre corrupción, en un intervalo de confianza de 95%, siendo 10 la calificación más elevada.

¿Qué opinas sobre este reporte? Para verlo completo da clic aquí.

Helliwell, John F., Richard Layard, Jeffrey Sachs, and Jan-Emmanuel De Neve, eds. 2021. World Happiness Report 2021. New York: Sustainable Development Solutions Network.


Enlaces patrocinados