Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quiénes son las nenis del e-commerce?

>El comercio conversacional es la clave de su éxito.

10 marzo, 2021
¿Quiénes son las nenis del e-commerce?
¿Quiénes son las nenis del e-commerce?

El comercio conversacional es la clave de su éxito

Un teléfono inteligente es una herramienta poderosa, que bien utilizada puede servir para hacer crecer tu negocio. Este es el caso de las nenis, mujeres emprendedoras que a través de su celular mejoraron el comercio electrónico.

Las nenis son emprendedoras que por medio de su celular y el deseo de crecer su negocio, conversan con sus clientes a través de las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, los tratan y les ofrecen una experiencia de compra de una manera que las grandes marcas no han aprovechado.

De este modo, la pandemia impulsó la búsqueda de nuevos canales de comunicación vía digital, así como añadir un plus a los artículos para sobreponerse a la crisis.

La asociación Comunidades de Emprendedores Sociales (Crea) surgió para enseñar a mujeres emprendedoras a aprovechar los recursos digitales y construir sus marcas, así como acercar y retener a sus clientes gracias a las apps de mensajería que han aportado en el mejoramiento de la atención al cliente.

Lee: 7 cursos en línea que debes tomar para ‘digitalizarte’

¿Cómo venden las ‘nenis’?

De acuerdo con el reporte de comercio conversacional de Yalochat, las tres categorías con mayor penetración entre los clientes de e-commerce son las ropa y accesorios, la entrega de comida y los cosméticos, y cuidado personal.

Por lo anterior, las ‘nenis’ podrían considerarse como pioneras de la tendencia de comercio conversacional, que ha sido utilizada por las grandes empresas las cuales han notado los beneficios que pueden obtener.

El principal método de contacto y de venta para estas pequeñas emprendedoras son WhatsApp, Messenger e Instagram; por ser plataformas familiares y cómodas. Estas apps se convirtieron en canales comerciales debido a la cantidad de gente que las utiliza, ya que no es necesario enseñarle a la persona a usarla.

Otra característica que cumplen las nenis para ser consideradas pioneras de esta dinámica de venta en línea es el concepto de ser Customer Centric, ya que se adaptan a las necesidades de sus clientes en lugar de gastar recursos para convencerlos de entrar a sus dinámicas.

Este fue un canal aprovechado por mujeres que buscaban obtener recursos. ¿Les recomendarías cómo mejorar su servicio?

Con información de Expansión


Enlaces patrocinados