Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quieres transformar tu casa? Solicita crédito Infonavit para remodelar

Más de 100 lugares en Sinaloa para comprar insumos que mejoren tu hogar.

2 junio, 2020
¿Quieres transformar tu casa? Solicita crédito Infonavit para remodelar
¿Quieres transformar tu casa? Solicita crédito Infonavit para remodelar

Más de 100 lugares en Sinaloa para comprar insumos

Si ya diste el primer paso para mejorar tu vivienda y solicitaste el crédito Infonavit para remodelar tu casa, te compartimos los establecimientos afiliados al programa donde podrás adquirir los materiales.

A partir del 28 de mayo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) incrementó el monto del programa Mejoravit de $59,954 pesos a $125,190 pesos a fin de contribuir a la reactivación de la economía mexicana.

Lee: Conoce los apoyos de Infonavit ante coronavirus a trabajadores y empresas afectadas

“Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses, que permite remodelar o mejorar la vivienda de las y los trabajadores, a través de la compra de materiales y productos en cualquiera de los 2,826 puntos afiliados en todo el país”, explicó el Infonavit a través de un comunicado.

Para solicitar un crédito Mejoravit, los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit , precalificarse, cumplir con los 116 puntos y tener al menos 4 meses de antigüedad en el empleo actual.

De ahí que en en el sitio www.mejoravit.com los trabajadores podrán tramitar el crédito, conocer el listado de materiales que pueden adquirir y los establecimientos afiliados al programa alrededor del país.

A manera de ejemplo, si vives en el Estado de Sinaloa, puedes acudir a establecimientos como Kuroda, Mapco, Construrama Maderería Carvajal, Comex, Vama pisos y azulejos, entre otros.

Para aprovechar el beneficio es necesario hacer una cita por medio de la página de internet o al teléfono 800 008 3900 para acudir al centro de servicio Infonavit (Cesi) a inscribir su crédito. También deberán presentar la siguiente documentación original y una copia:

  • Credencial del INE o pasaporte
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio del inmueble
  • Estado de cuenta bancario reciente (no más de 3 meses de antigüedad)

Una vez hecha la inscripción de financiamiento, el trabajador deberá llevar al Cesi el aviso de retención firmado por su patrón para formalizar el crédito, firmar el contrato y recibir la tarjeta Mejoravit con hasta el 80% del monto; el 20% restante se deposita en la cuenta bancaria del acreditado para que lo use en el pago de mano de obra.


Enlaces patrocinados