Tus Buenas Noticias
Síguenos

Razers y cuatrimotos en Sinaloa deberán tener placas en 2020

Los recursos serán destinados al Fondo Ambiental del Estado de Sinaloa.

26 diciembre, 2019

Los recursos serán destinados al Fondo Ambiental del Estado de Sinaloa

A partir del primero de junio del 2020, los razers y cuatrimotos en Sinaloa deberás contar con tarjeta de circulación y placas con el objetivo de prevenir accidentes.

Diputados del Estado de Sinaloa aprobaron el dictamen que obliga a dueños de vehículos todo terreno realicen el pago de placas, tal y como ya se hace para automóviles y motocicletas.

La propuesta, presentada por la diputada Alma Rosa Garzón, se justifica por la alta demanda de vehículos todo terreno que circulan en ciudades y comunidades de Sinaloa, mismos que no son regulados por la autoridad de Tránsito ni están sujetos a imposición de multas, dejándolos sin procedencia, en caso de accidentes, extravío o comisión de algún delito.

Durante la discusión del dictamen, Alma Rosa Garzón especificó que su propuesta no tiene un objetivo recaudatorio, únicamente se trata de la urgencia de regular los Razer y las cuatrimotos que a diario forman parte del tráfico: “Los propietarios se quejan de que el municipio los obligaba a emplacar y sacar tarjetas de circulación, pero el Gobierno no realiza el trámite en ese sentido, tenían que ir a otros estados a hacerlo, a Durango o Jalisco”, dijo.

Los ingresos adquiridos del pago del emplacado de estos vehículos serán destinados al Fondo Ambiental del Estado de Sinaloa, ya que éste no cuenta con recursos.


Enlaces patrocinados