Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Recupera dinero solicitando la devolución del IVA

devolución del IVA

Presenta facturas electrónicas y lleva control de tus costos para tu devolución.

Existen dos vías para solicitar la devolución del IVA: agendar una cita y acudir a la oficina del SAT o vía Internet. ¿Cuál es la que más te conviene?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señala que la devolución del IVA debe efectuarse, a más tardar, 40 días después de la fecha en que se presentó la solicitud.

No obstante, la autoridad puede solicitar más información o negarse a realizar la devolución debido a errores en el llenado de la solicitud o por no cumplir con todas las obligaciones fiscales.

“La autoridad no solo supervisa a quien pide devolución, sino al proveedor”, indica Guillermo Mendieta, presidente de la Comisión Auditora Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México.

Por tanto, para poder solicitar la devolución del IVA es probar las operaciones que realizaste durante el periodo a reportar, así como el valor y el saldo a favor que obtuviste.

De ahí que es clave presentar facturas electrónicas con detalle de los proveedores y estados de cuenta que no excedan los dos meses de antigüedad.

Sin embargo, si la autoridad rechaza la solicitud y solicita más documentos, y aún no te dan respuesta, pueden acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para que sean sus representantes legales sin costo alguno.

En la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019 se eliminó la compensación universal, que permitía a los contribuyentes que tuvieran saldo a favor en IVA utilizarlo en el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaOpiniónPolítica

    Histórico: Aprueba Congreso del Estado creación de municipios de Eldorado y Juan José Ríos

    ¿Y tú qué opinas?EconomíaEducación

    10 tips para emprender con propósito

    ¿Y tú qué opinas?Economía

    El "efecto lipstick" y su cambio con la pandemia

    Economía

    Conoce a las 100 mujeres más poderosas de los negocios en México

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    1 Comment

    Deja un comentario