Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reglas para obtener apoyos financieros de Banxico

Es necesario presentar una solicitud con firma electrónica avanzada.

14 mayo, 2020
Reglas para obtener apoyos financieros de Banxico
Reglas para obtener apoyos financieros de Banxico

Es necesario presentar una solicitud con firma electrónica avanzada

Para que los distintos bancos puedan acceder a los apoyos financieros de Banxico es necesario que cumplan con los lineamientos establecidos por el Banco Central.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece las reglas para cubrir necesidades de liquidez adicionales ordinarias a las instituciones tanto de banca múltiple como de desarrollo de acuerdo con el ejercicio del financiamiento otorgado por el Banco de México (Banxico).

Lee: Consejos para cuidar tus finanzas personales en tiempos de cuarentena

De ahí que las instituciones financieras interesadas en adquirir este apoyo deberán presentar lo siguiente:

  • Solicitud ante el Módulo de Atención Electrónica con firma electrónica avanzada del director general del banco.

Con lo anterior se podrá pedir una combinación de recursos para hacer frente a los problemas de liquidez que presenta la institución.

Apoyos financieros de Banxico

Es importante mencionar que el Banco Central puso en marcha 10 medidas adicionales para promover un comportamiento ordenado en los mercados financieros; fortalecer los canales de otorgamiento de crédito, y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema ante la crisis sanitaria.

Estas acciones apoyan al funcionamiento del sistema financiero con hasta 750 mil millones de pesos. Y permiten proveer de financiamiento a la economía para que este pueda destinarse a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los hogares afectados por la pandemia.

Recomendamos leer

Con información de El Financiero.


Enlaces patrocinados