Tus Buenas Noticias
Síguenos

Remesas a México acumulan 10 meses consecutivos con aumentos

En el segundo mes del año crecieron 16%.

5 abril, 2021
Remesas a México acumulan 10 meses consecutivos con aumentos
Remesas a México acumulan 10 meses consecutivos con aumentos

En el segundo mes del año crecieron 16%

Impulsadas por un mayor número de envíos y por el incremento en el monto promedio de operaciones, las remesas a México registraron 3,174 millones de dólares (mdd) en febrero, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Las remesas a México crecieron un 16.2% a tasa anual en febrero, es decir que sumaron 3,174 mdd y acumularon 10 meses con variaciones positivas; la mayoría con doble dígito, según las cifras de Banxico.

En lo que respecta al número de transacciones, principalmente provenientes de Estados Unidos, subió un 6.3% a tasa anual, mientras que el monto promedio por operación creció 9.3 por ciento.

En cifras acumuladas, las remesas incrementaron un 20.9% anual en el primer bimestre de 6,471 millones de dólares, según el banco central.

Lee: Remesas en Sinaloa por mil 39 millones de dólares en 2020

En el 2020, las remesas recibidas acumularon un monto de 40,607 mdd; que significó un alza récord de 11% con respecto a lo reportado en 2019, a pesar de la situación dada por la pandemia global del coronavirus.

Las remesas representan la segunda fuente de divisas de México, después de las exportaciones automotrices; y proceden principalmente de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas esperan un repunte de la economía superior al 5% en 2021.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados