Buenas noticias: Más de 1,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Reporta un billete falso y recupera el dinero

billete falso

Es necesario reportar cómo se obtuvo la pieza, presentar una identificación oficial y entregar el comprobante de la transacción.

¿Sabes qué hacer con el billete falso que te dieron como cambio en el supermercado, en la tiendita, en una tienda departamental o un regalo de un familiar?. En lugar de destruirlo o integrarlo a tu bolsillo, es mejor reportarlo para recuperar el dinero.

Si recibes un billete falso, es importante evitar reintegrarlo a la circulación, puesto que el Código Penal Federal indica que es un delito que se castiga con 5 a 12 años de prisión, y hasta 500 días de multa.

Por lo anterior, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda llevar la pieza falsa a una sucursal bancaria, a fin de que se envíe al Banco de México para su análisis y te entreguen el “Recibo de retención de monedas metálicas y/o billetes presuntamente falsos”.

De ahí que deberás entregar una copia de tu identificación oficial; elaborar un relato a puño y letra donde indiques cómo obtuviste la pieza falsa (sucursal, fecha, hora); también se sugiere entregar el comprobante de la transacción.

La institución tiene un plazo de 20 días hábiles bancarios para entregar la pieza al Banco de México para su análisis, y la publicación del resultando en un máximo de 10 días hábiles bancarios.

Una vez analizada la pieza, si resulta falsa, el usuario podrá recibir un nuevo billete o moneda por la misma cantidad.

>>Moneda de 10 pesos que puede valer 1000 pesos<<

En caso de que la pieza haya salido de un cajero automático, la reclamación deberá realizarse ante la institución financiera a la que pertenezca dentro de los cinco días hábiles bancarios posteriores a la fecha en que se obtuvo la pieza.

Sacarse la lotería es tener una moneda de 10 pesos que vale 1000 en tu bolsillo y recuperar el monto de un billete falso, también lo es.

[poll id=”66″]

De interés

5 apps para administrar tu dinero

Tips para cuidar el dinero en vacaciones

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Economía

    Por fallas, Telcel bonificará a usuarios afectados con 100 Megas

    Coronavirus SinaloaEconomía

    Campaña donación BRED Covid-19 ¡Apoyemos al personal médico de Culiacán!

    Coronavirus SinaloaEconomía

    ¿Cómo mudarte durante la cuarentena evitando contagios?

    Economía

    ¿Perdiste tu credencial para votar? Tramita una constancia digital INE

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!