Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen informativo Sinaloa del 13 al 18 de julio

Entérate de las obras y compromisos más sobresalientes de la semana pasada y empieza bien tu semana.

20 julio, 2020
Resumen informativo Sinaloa del 13 al 18 de julio
Resumen informativo Sinaloa del 13 al 18 de julio

Entérate de las obras y compromisos más sobresalientes de la semana pasada y empieza bien tu semana.

Te compartimos el Resumen informativo Sinaloa del 13 al 18 de julio. Contiene información gubernamental del estado y municipio de Culiacán.

GOBERNADOR. Quirino inaugura el Rastro TIF de Mazatlán. Para dar cumplimiento a una añeja demanda de los productores del sur del estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el Rastro TIF de Mazatlán, con una inversión de 94 millones de pesos, y que dará confianza a los consumidores de carne, al operar con los más altos estándares de calidad e inocuidad.

pavientan calles de Yameto

Quirino cambia el rostro urbano de Yameto

Luego de estar prácticamente abandonado durante décadas, el campo pesquero de Yameto ofrece ahora un nuevo rostro y una mejor calidad de vida para sus habitantes. El gobernador inauguró cuatro calles pavimentadas con concreto hidráulico y alumbrado público, y entregó una nueva escuela primaria, todo ello con una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Quirino anuncia reconstrucción de escuela en Altata

Luego de 24 horas de haber entregado una nueva escuela primaria en el campo pesquero de Yameto, ahora Quirino Ordaz Coppel visitó el puerto de Altata, también en el municipio de Navolato, para supervisar las condiciones en que se encuentra la Escuela Primaria “Profesor Carlos García Rivera”, de 40 años de antigüedad, en la cual se hará una rehabilitación mayor.

Entrega de patrullas

Quirino entrega 40 patrullas más a la Policía Estatal Preventiva

Para reforzar las tareas de vigilancia y prevención del delito, el gobernador entregó otro paquete de 40 patrullas a la Policía Estatal Preventiva, que sumadas con las 50 unidades que entregó el pasado mes de mayo, totalizan 90 nuevas patrullas debidamente equipadas, en las que se invirtieron cerca de 63 millones de pesos de recursos propios.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/inauguro-quirino-calles-y-escuelas-en-yameto/

CULIACÁN. Gobierno de Culiacán entrega 21 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el Gobierno de Culiacán encabezado por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, hizo entrega de 21 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

Instalan Filtro de Control de Acceso en playas Ponce y El Vigía.

El cuidado y protección de los culiacanenses continúa por parte del Gobierno de Culiacán en esta “Nueva Normalidad”, por ello se realizó la instalación de un Filtro de Control de Acceso a las playas Ponce y El Vigía ubicadas en la sindicatura de Eldorado.

reencarpetado barrancos

Inician trabajos de reencarpetado en la calle Municipio Libre del sector BarrancosEl Gobierno de Culiacán a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dio inicio a los trabajos pertinentes para el reencarpetado de la calle Municipio Libre, en el tramo comprendido entre la avenida de Los Empaques y calle Rumania, del fraccionamiento del Camino.

SEDESU. Comparten la Estrategia Territorial Sinaloa 2030 en panel de ONU Hábitat España

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, compartió la Estrategia Territorial Sinaloa 2030 en el panel "Global Expert Meeting" organizado por ONU Hábitat en Andalucía, España con participación de ponentes de distintos países del mundo.

UPES. Para beneficiar a la comunidad universitaria de la Subsede Guamúchil, La UPES invierte 1 millón 200 mil pesos en el comedor universitarioEn atención a la solicitud de la comunidad universitaria de la UPES en la Subsede Guamúchil, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa aplica 1 millón 700 mil pesos en la construcción y equipamiento de comedor universitario en esta subsede, en beneficio de cientos de estudiantes, docentes y administrativos que integran la comunidad universitaria.

https://tusbuenasnoticias.com/economia-y-turismo/transportistas-de-mazatlan-aplicaran-estrictos-protocolos-de-sanidad/

SE. Sigue la entrega del Apoyo Alimentario Emergente para Artesanos sinaloenses.

A pesar de lo que ha ocasionado la pandemia del Covid-19 en los negocios este es un buen momento para que los empresarios y las MiPyMEs consoliden el comercio digital y on line, consideró el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, al encabezar el acto de entrega de apoyos a un grupo de artesanos de Culiacán.

apoyo a artesanos

ICATSIN confecciona la quinta etapa de cubrebocas, 27 mil 566 prendas más.

En esta quinta etapa, personal docente y alumnas de Corte y Confección del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICATSIN), de Sinaloa busca lograr la confección de 27 mil 566 cubrebocas para prevenir el COVID-19.

SOP. A punto de concluir el hospital pediátrico de Sinaloa; obra al 90 por ciento.

El nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa muestra un avance del 90 por ciento en la totalidad de su obra de construcción, el cual vendrá a representar uno de los mejores nosocomios para la atención médica Infantil en el noroeste del país.

SECTUR y Vialidad acuerdan aplicar estrictos protocolos de sanidad.

Resumen informativo Sinaloa del 13 al 18 de julio

Para evitar posibles contagios del Covid 19 entre los usuarios del servicio público de Mazatlán (pulmonías, taxis, aurigas), la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Dirección de Vialidad y Transporte y los organismos de pasajeros, acordaron aplicar de manera obligatoria los protocolos internacionales de salud.

SALUD. Estabilización de pandemia no significa que debemos bajar la guardia: Dr. Efrén Encinas

Ante el informe omitido por el Subsecretario de Salud Nacional Dr. López Gatell, donde señaló a Sinaloa con una tendencia hacia la estabilización, esto no significa que Sinaloa ya salió de la pandemia y es esencial y de gran importancia que la población continúe en la nueva normalidad con las medidas preventivas para reducir los casos de covid-19, informó el titular de la salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres.

SS exhorta a la población a reforzar medidas contra el dengue

Con las primeras lluvias registradas en la capital sinaloense y en el resto del estado, existe el riesgo de que los números de casos por enfermedades trasmitidas por vectores registren un incremento, advirtió el Dr. Macondo Montoya Parra, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #4.

DIF. Rosy Fuentes de Ordaz entrega alimento para granjas avícolas.

Uno de los programas que más ha beneficiado a las familias en situación de vulnerabilidad, son los proyectos productivos que DIF Sinaloa opera a nivel estatal, por ello la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dio el banderazo para la entrega de alimentos a las granjas avícolas y refrendó el compromiso de continuar trabajando en equipo para apoyar a las familias que más lo necesitan.

IEPC.Arranca Protección Civil Sinaloa visitas de validación de programas internos en centros laborales, bajo la perspectiva covid-19.

?Durante este martes el Director General Juan Francisco Vega Meza en compañía del coordinador Roy Navarrete Cuevas, iniciaron recorridos de validación de programas internos de Protección Civil bajo el criterio de Covid-19, donde visitaron una reconocida empresa automotriz.

ISIC. Invita el ISIC a inscribirse en línea en sus Escuelas Superiores de Música y de Danza

El Instituto Sinaloense de Cultura invita a los interesados en estudiar una carrera dentro de la música o de la danza contemporánea a inscribirse en línea en la Escuela Superior de Música o en la Escuela Superior de Danza, cuyo proceso sigue abierto para que inicien los trámites cuanto antes, desde casa, a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia. En el caso de la Escuela Superior de Música, las inscripciones están abiertas en cualquiera de sus 3 niveles educativos.

Resumen informativo Sinaloa del 13 al 18 de julio

SOP. Avanza un 80 % la obra del nuevo edificio del Centro de Salud en Culiacán

Una de los rubros más sensibles para el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, es la SALUD por eso se está realizando la sustitución en su totalidad del Centro de Salud Urbano en Culiacán, el cual lleva un avance del 80 por ciento en su construcción donde se brindará una atención de primer nivel de una forma más cómoda y funcional, con instalaciones de primera generación.

SAyG. Inicia programa de apoyo con semilla a productores de temporal

Con el objetivo de atender la demanda de productores de las zonas temporaleras, en representación del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Agricultura y Ganadería inició el programa de apoyo de semilla de sorgo.

SE. Integrantes de la Intercamaral Juvenil reciben paquetes sanitarios anti COVID-19

Al hacer entrega de más equipamientos sanitarios para empresas anti covid-19 el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado pidió a empresarios juveniles a continuar con las reglas de sanidad en sus negocios para proteger a sus colaboradores y clientes.

https://sinaloa.gob.mx/noticias/inicia-programa-de-apoyo-con-semilla-a-productores-de-temporal#sthash.nkflkP79.dpbs


Enlaces patrocinados