Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen informativo Sinaloa del 20 al 25 de julio

Entérate de los principales acontecimientos de la semana pasada y empieza el lunes con nuevos motivos de vida.

27 julio, 2020
Resumen informativo Sinaloa del 20 al 25 de julio
Resumen informativo Sinaloa del 20 al 25 de julio

Entérate de los principales acontecimientos de la semana pasada y empieza el lunes con nuevos motivos de vida.

Te compartimos el resumen informativo Sinaloa del 20 al 25 de julio, con las principales actividades gubernamentales de obras y servicios.

GOBERNADOR. Quirino supervisa nuevo edificio de Gobierno del Estado. El Gobernador realizó un recorrido de supervisión por las nuevas oficinas que albergarán varias dependencias del Gobierno del Estado, en el cual ya operan áreas de la Secretaría de Obras Públicas, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SATES, SIPINNA y CEPAVIF, que anteriormente operaban en inmuebles rentados y con ello se está logrando un ahorro en el pago de rentas.

Mercado de El Rosario

Quirino entrega Mercado Municipal de El Rosario. La espera de 45 años de los locatarios del Mercado Municipal de El Rosario llegó a fin, cuando el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el segundo piso de dicho comercio, obra largamente anhelada por generaciones de vendedores, y que vendrá a ser un atractivo turístico más de este Pueblo Mágico.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/acuerdan-codesin-camaras-y-medios-impulsar-campana-pro-covid/

Concluye jornada de descacharrización en Bachigualato con 15 toneladas de cacharros. En su segundo y último día de actividades, la jornada de descacharrización llevada a cabo por el Gobierno de Culiacán en la colonia Bachigualato, logró una gran participación de los vecinos del sector al recolectar alrededor de 15 toneladas de cacharros, entre llantas, muebles viejos y diversos objetos en desuso acumulados en los patios de sus hogares.

Resumen informativo Sinaloa del 20 al 25 de julio

Coepriss realiza operativos contra productos “milagro”. La coordinación de la zona norte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) realizó un operativo en el procedió al aseguramiento de diez frascos color ambar con gotero del “producto milagro” denominado “Medicamento Nosode, COVID-19 15 X” en presentación de 30 mililitros y con etiqueta de “Laboratorios Dr. Verde”.

Resumen informativo Sinaloa del 20 al 25 de julio

Coepriss recomienda no usar oxígeno industrial con fines de uso médico. A un paciente que requiere oxígeno de calidad no se le debe poner en riesgo utilizando oxígeno industrial con fabricación y envasado diferente al terapéutico. El oxígeno para uso médico tiene la pureza y la concentración adecuada, además que se produce en plantas especiales bajo distintos controles de seguridad, supervisión técnica y farmacéutica.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/entregan-distintivo-de-sanidad-al-aeropuerto-internacional-de-culiacan/

Coepriss suspende establecimiento que aglomeró personas por una gorra. La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), suspendió el establecimiento que de manera irresponsable aglomeró personas, quienes interesadas en obtener una gorra se olvidaron de la sana distancia y de las medidas sanitarias.

distintivo PASE a empresas de Navolato

Colocan distintivo “PASE” a empresas navolatenses que cumplen con las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Un total de 26 empresas del municipio de Navolato han sido reconocidas con el distintivo Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas (PASE) por parte de las dependencias responsables de Gobierno del Estado como lo son la Secretaría de Economía, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y el Instituto Estatal de Protección Civil.

DIF Sinaloa clausura con éxito el programa de Fábricas Comunitarias de Block; se elaboraron 390 mil piezas. En la clausura del programa de Fábricas Comunitarias de Block, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, comentó que nuestro estado se ha convertido en ejemplo nacional con este proyecto que ofrece a las familias de comunidades los medios y herramientas para su autodesarrollo.

Inicia SEDESU vigilancia e inspección de empresas que distribuyen y utilizan bolsas de plástico y popotes. Al entrar en vigor la reforma que prohíbe la distribución y comercialización de bolsas de plástico para el traslado de mercancías y popotes no biodegradables, la Secretaría de Desarrollo Sustentable inició la vigilancia e inspección de empresas que comercializan, distribuyen y utilizan estos materiales.

Ya te has enterado de las notas más relevantes del resumen informativo Sinaloa del 20 al 25 de julio.

https://www.congresosinaloa.gob.mx/prohibe-congreso-del-estado-uso-de-plasticos-no-biodegradable-y-unicel/

 

 

 


Enlaces patrocinados