Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias de gobierno del 12 al 17 de octubre

Conoce las principales obras, acciones y actividades que durante una semana han sido noticia y tienen efectos favorables para la ciudadanía en el estado y algunos municipios.

19 octubre, 2020
Resumen semanal de noticias de gobierno del 12 al 17 de octubre
Resumen semanal de noticias de gobierno del 12 al 17 de octubre

Te presentamos el resumen semanal de noticias de gobierno del 12 al 17 de octubre, que comprende algunas de las actividades y actos desarrollados por el Gobierno del Estado y los municipios de Culiacán y Navolato, principalmente.

Quirino lleva buenas noticias a Guasave: entrega Hospital de la Mujer, e inicia colectores y una carretera. El gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha un paquete de obras que atienden añejos reclamos de la población en Guasave como son la inauguración del Área de la Mujer en el Hospital General, la construcción de colectores de aguas negras en la ciudad y la pavimentación de la carretera a Las Cañadas, que en global implican inversiones por más de 110 millones de pesos.

Inauguran hospital en Guaave. Noticias de gobierno del 12 al 17 de octubre

El gobernador de Sinaloa atestigua la presentación del Campus Institucional ‘Salud Digna’ y celebra su alcance social. En apoyo a una de las empresas sinaloenses que ha contribuido en el diagnóstico del Covid-19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel atestiguó la presentación del Plan Maestro del Campus Institucional Salud Digna, que tiene como propósito centralizar servicios, laboratorios de investigación, centros de logística y distribución a todas las clínicas de su grupo en el país.

Firma Quirino decreto de Área Natural Protegida Sierra de Tacuichamona. Para catalogar como Área Natural Protegida la sierra de Tacuichamona, el gobernador Quirino Ordaz Coppel firmó el decreto que permite avanzar en la meta del Plan Estatal de Desarrollo de aumentar la cobertura de áreas o reservas naturales en Sinaloa.

Decretan Área Natural Protegida Sierra de Tacuichamona

Quirino invertirá 1.6 mdp para el rescate del nuevo Palacio Municipal de Navolato. Después de casi cuatro años de estar totalmente abandonado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destinará 1.6 millones de pesos para rehabilitar y dar mantenimiento al nuevo Palacio Municipal de Navolato, cuyos trabajos iniciarán en una semana y culminarán en 30 días.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/registra-avance-del-60-construccion-de-carretera-a-el-guamuchilito-navolato/

En franca recuperación el turismo en Mazatlán: Quirino. Al inaugurar la Segunda Convención Nacional de Centros Atención y Protección a Turistas, que congregó a representantes de varios destinos turísticos del país, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, señaló que no obstante estar todavía en la pandemia del COVID, el turismo en Mazatlán va en franca recuperación.

se recupera turismo. Noticias de gobierno del 12 al 17 de octubre

Sinaloa ocupa el primer lugar nacional en generación de empleos formales durante el mes de Septiembre del 2020. Según cifras del IMSS en Sinaloa hay un total de 543 mil 611 trabajadores asegurados al mes de septiembre del 2020 (2.8 % del total Nacional). En Sinaloa al mes de septiembre de 2020, aumentaron 13,919 empleos formales respecto al mes inmediato anterior, ocupando Sinaloa el lugar número 1 en generación de nuevos empleos de las 32 entidades federativas.

Sinaloa impulsa la Alianza Turística del Norte para promover el turismo interestatal. Estados del norte del país que integran a Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, crearán un programa turístico carretero para la temporada de invierno, denominado Alianza Turística del norte; combinando experiencias, de acuerdo con los destinos que se toque en cada ruta y cuidando los protocolos de sanidad, informó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.

Mazatlán será sede del torneo Big Game Fishing Puro Sinaloa.  Para el 15 de noviembre se desarrollará en Mazatlán el primer gran torneo “Big Game Fishing Puro Sinaloa”, teniendo como sede la Marina Mazatlán, en la que se esperan cuando menos 25 embarcaciones, tanto de Sinaloa como de diferentes partes del país.

Por no cumplir medidas sanitarias suspenden 115 establecimientos

115 establecimientos suspendidos por no cumplir con medidas sanitarias.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) ha realizado durante la actual emergencia de salud 1,919 verificaciones a establecimientos de diversos giros comerciales en la entidad como tiendas de autoservicio, restaurantes, gimnasios y purificadoras de agua, entre otros, así como 12,277 evaluaciones para garantizar la aplicación de los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/explanada-culiacan-abre-sus-puertas-el-29-de-octubre/

Inicia la campaña de fumigación contra Dengue, Zika y Chikungunya. Con un llamado a la participación de la población, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha desde Culiacán para todo el estado la campaña de prevención y combate al Dengue, Zika y Chikungunya, que comprenderá acciones de fumigación, descacharrización y entrega de abate en las viviendas.

Logra DIF Sinaloa equipar los 313 Espacios de Alimentación; se invirtieron 15 MDP. Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, en compañía de la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortíz, anunció desde la comunidad de “La Escalera”, que se cumple la meta de equipar los 313 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), con una inversión de 15 millones de pesos.

En DIF exámen de la vista y lentes a bajo costo

Ofrece Centro de Discapacidad Visual de DIF Sinaloa servicios oftalmológicos a bajo costo.  “Buscamos hacer conciencia y contribuir a la cultura de la prevención de la salud visual, debemos estar conscientes que el 80 % de los problemas visuales con un diagnóstico oportuno pueden prevenir un problema mayor”, compartió Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa durante el lanzamiento de la campaña del Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).

En Culiacán y Navolato este es el resumen de noticias de gobierno del 12 al 17 de octubre.

Promueven Museos Comunitarios de Culiacán. Del 15 al 31 de octubre, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán realizará una jornada de actividades para destacar el valioso tesoro que albergan nuestros museos comunitarios del municipio de Culiacán: Tacuichamona, Loma de Redo, Oso Viejo y Quilá; además con dos invitados: Chametla y Tamazula (Guasave). Eventos que serán transmitidos en la plataforma Facebook/ CuliacánCultura a las 17:00 horas.

Inicia reapertura gradual de Tianguis Los Huizaches con supervisión del Gobierno de Culiacán. En la búsqueda de contribuir a mejorar la economía de las familias que dependen de la actividad comercial, el Gobierno de Culiacán autorizó la reapertura gradual del Tianguis Los Huizaches, misma que inició con la supervisión de las medidas acordadas para protección de vendedores y ciudadanos que acuden a este lugar.

Vialidades en sindicaturas de Culiacán

Atiende Gobierno de Culiacán solicitudes de mejoría en vialidades de sindicaturas. El Gobierno de Culiacán, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevó a cabo una jornada de rehabilitación de vialidades ubicadas en comunidades de las sindicaturas de Villa Adolfo López Mateos y Quilá.

Coordinación de Inspección y Vigilancia refuerza acciones para exigir aplicación de protocolos sanitarios. Ante la persistencia de la contingencia sanitaria por COVID-19 el Gobierno de Culiacán ha reforzado las acciones para exigir a los diversos establecimientos comerciales y restaurantes, la aplicación de los protocolos sanitarios para detener el aumento de contagios; esto a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia quien se encuentra notificando sobre estas medidas que no deben ser pasadas por alto.

https://www.culiacan.gob.mx/

Se realiza reparación de talud en arroyo de calle Municipio Libre en sector Barrancos. El Gobierno de Culiacán bajo la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se realizan labores de reparación del talud del arroyo pluvial ahí ubicado, con el objetivo de darle mayor resistencia y mejorar su capacidad de contención, en la calle Municipio Libre del sector Barrancos.

Reparan talud en dren de sector Barrancos. Noticias de gobierno del 12 al 17 de octubre

Autoriza Cabildo de Navolato construcción de báscula y corrales ganaderos en Juan Aldama. Por considerar una obra muy necesaria y con un importante impacto social para el sector ganadero, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, y la mayoría de los integrantes de Cabildo, aprobaron la construcción de una báscula y corrales en la sindicatura de Juan Aldama “El Tigre”.

Rehabilita Eliazar Gutiérrez el campo de futbol de la Palma, Navolato. Como una forma de demostrar con hechos que el impulso al deporte es una de las prioridades para el Décimo Tercer Ayuntamiento de Navolato, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, autorizó la construcción de la barda perimetral del estadio de futbol de la sindicatura General Ángel Flores, obra en la que se realizará una inversión de 870,299 pesos, con recursos del Impuesto Predial Rústico.

Hasta aquí el resumen de noticias de gobierno del 12 al 17 de octubre.

 


Enlaces patrocinados