Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias de gobierno del 16 al 21 de noviembre

Para empezar la semana al día, entérate de los principales acontecimientos de la semana pasada desarrolladas por autoridades estatales y de los municipios de Culiacán y Navolato.

23 noviembre, 2020
Resumen semanal de noticias de gobierno del 16 al 21 de noviembre
Resumen semanal de noticias de gobierno del 16 al 21 de noviembre

Te presentamos el resumen semanal de noticias de gobierno del 16 al 21 de noviembre, que comprende algunas de las actividades y actos desarrollados por el Gobierno del Estado y los municipios de Culiacán y Navolato, principalmente.

Quirino Ordaz inaugura el alumbrado turístico del bulevar Rosales de Guamúchil. Con la inauguración del alumbrado Led del bulevar Rosales que hizo el gobernador, en compañía de la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, Guamúchil presenta ahora una nueva fisonomía urbana y su principal vialidad posee ahora el mismo atractivo que el malecón de Mazatlán.

Designa el gobernador nueva secretaria de Desarrollo Sustentable. Quirino Ordaz Coppel designó a Rosa Isabel Mendoza Camacho, como nueva secretaria de Desarrollo Sustentable, en sustitución de Carlos Gandarilla García, quien la semana pasada presentó su renuncia al cargo.

Designa el gobernador nueva secretaria de Desarrollo Sustentable.

Ceremonia de imposición de Ascensos y Condecoraciones. La Secretaría de la Defensa Nacional, y autoridades civiles celebraron ceremonia de Ascenso al grado inmediato de 8 Jefes y 58 Oficiales; asimismo, “LA ENTREGA DE LA CONDENACIÓN MIGUEL HIDALGO” a 8 civiles profesionales de la salud.

Ceremonia de imposición de Ascensos y Condecoraciones.

Quirino envía al Congreso del Estado su Cuarto Informe de Gobierno. En cumplimiento con lo que establece la Constitución Política del Estado de Sinaloa, el gobernador envió al Congreso del Estado el documento que contiene su Cuarto Informe de Gobierno, para que sea analizado por los diputados locales de la LXIII Legislatura.

Resumen semanal de noticias de gobierno del 16 al 21 de noviembre

Mazatlán será parte del programa “House Hunters International” del Canal Discovery, del Canal Discovery Home and Health, de televisión de vida y variedades que se transmite en Estados Unidos para todo el mundo.

Participa SEDESU en la liberación de 280 crías de Cocodrilo en la laguna de Chiricahueto. Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable participó en la liberación de 280 crías de Cocodrilo Americano en la laguna de Chiricahueto, ejemplares que forman parte de la Unidad de Manejo Ambiental que desde hace más de 30 años creó el comunero Heriberto Salomón, mejor conocido en Eldorado como “Beto Caimán”.

Participa SEDESU en la liberación de 280 crías de Cocodrilo en la laguna de Chiricahueto.

DIF Sinaloa envía 10 toneladas de apoyo a las zonas afectadas en Tabasco. La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz dio el banderazo de salida de 10 toneladas de apoyos para los afectados por las inundaciones en Tabasco, que han dejado a miles de familias sin hogar y sin pertenencias.

Para Culiacán y Navolato este es el resumen de noticias de gobierno del 16 al 21 de noviembre.

Reitera Alcalde de Culiacán su compromiso por trabajar a favor de la seguridad de los peatones. Jesús Estrada Ferreiro, asistió a la presentación del Análisis Histórico de Siniestralidad Vial Culiacán 2014-2020, elaborado por la iniciativa ciudadana Mapasin, mediante el cual se busca trabajar en la generación de acciones que contribuyan a reducir los accidentes viales en la capital.

Cambios Revolucionarios

Supervisa Alcalde de Culiacán donativo de 500 lámparas de vapor de sodio al municipio de Elota. Jesús Estrada Ferreiro, supervisó el proceso de entrega de 500 lámparas de vapor de sodio que serán donadas al municipio de Elota, para fortalecer el servicio de alumbrado público en la zona rural, a petición del alcalde Geovani Escobar Manjarrez.

Alcalde Ferreiro firma convenio con clubes rotarios para instalación de estaciones de agua purificada en espacios públicos. El Gobierno de Culiacán firmó el convenio de colaboración entre los Clubes Rotarios del municipio. Con el fin de garantizar el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal,

Ferreiro firma convenio con clubes rotarios para instalación de estaciones de agua purificada

Realizan reparación de tapas de registros en banquetas del Centro Histórico. Como parte del operativo Comerciante Amigo, desplegado por el Gobierno de Culiacán en el primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza la reparación de registros sin tapa, que implican un riesgo para los transeúntes.

Anuncia el Alcalde de Navolato un programa de rehabilitación de campos deportivos en Benito Juárez. Durante una reunión con los delegados y presidentes de la liga de fútbol y sóftbol libre y veteranos, y el representante de los árbitros de la sindicatura Benito Juárez, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, anunció un programa de rehabilitación de campos deportivos en esa sindicatura.

Anuncia el Alcalde de Navolato un programa de rehabilitación de campos deportivos en Villa Juárez.

Inauguran el Festival Cultural “Todos Somos Navolato”. Eliazar Gutiérrez Angulo, inauguró el Festival Cultural “Todos Somos Navolato”, el cual organiza el Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes, a desarrollarse de manera virtual del 19 de noviembre al 22 de diciembre con la participación de una gran variedad de artistas locales, nacionales y de nueve países.

Estos son algunos de los acontecimientos más importantes en el resumen de noticias de gobierno del 16 al 21 de noviembre. Mantente informado en cada instante en nuestro sitio web.

 


Enlaces patrocinados