Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias de gobierno del 26 al 31 de octubre

Si no tuviste la oportunidad de informarte durante semana, te presentamos los principales acontecimientos y obras de autoridades gubernamentales en este segmento.

2 noviembre, 2020
Resumen semanal de noticias de gobierno del 26 al 31 de octubre
Resumen semanal de noticias de gobierno del 26 al 31 de octubre

Te presentamos el resumen semanal de noticias de gobierno del 26 al 31 de octubre, que comprende algunas de las actividades y actos desarrollados por el Gobierno del Estado y los municipios de Culiacán y Navolato, principalmente.

Quirino entrega el Premio al  Mérito Ecológico Sinaloa 2020. En reconocimiento al trabajo que realizan a favor de la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, entregó a personas, colectivos e instituciones, el Premio al Mérito Ecológico Sinaloa 2020, en su primera edición.

Inicia Quirino remodelación del Mercado de Pericos

Quirino inicia remodelación del Mercado de Pericos. Un importante paquete de obras vino a poner en marcha el gobernador Quirino Ordaz Coppel a la sindicatura de Pericos, entre las que destaca la remodelación total del Mercado Municipal, donde se invertirán 4 millones 300 mil pesos, para otorgar a los locatarios y clientela unas instalaciones dignas, pues las actuales se encuentran en muy malas condiciones.

Quirino anuncia inversión de 17 mdp para rehabilitar 11 planteles en Salvador Alvarado. Al realizar una gira de trabajo por Salvador Alvarado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció una inversión de 17 millones de pesos, para la rehabilitación de 11 planteles del municipio, con el objetivo de que estén en óptimas condiciones para el regreso a clases.

Lista la modernización de la carretera Tacuichamona-Estancia de los Garcías. El gobierno del Estado con el gran apoyo de PREECASIN, hacen un gran esfuerzo en la ampliación y modernización de este nuevo tramo carretero Walamito- Estancia de los Garcías, en el municipio de Culiacán.

noticias de gobierno del 26 al 31 de octubre

Brinda SEPyC certeza y justicia laboral a mil 873 empleados para que obtengan su base. Un total de mil 873 trabajadores administrativos de educación básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) fueron beneficiados este día al recibir los Formatos Únicos de Personal tras cumplir con los requisitos necesarios, dándoles certeza laboral al acreditarlos para la obtención de su plaza base.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/noviembre-sera-buen-mes-para-descuentos-en-tramites-vehiculares/

Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro del CODESIN elige a su consejo para el periodo 2020 – 2023. Como lo marca el Reglamento Interior del Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro del CODESIN, en asamblea extraordinaria realizada hoy 29 de octubre de 2020, el Consejo Regional llevó a cabo la renovación de consejeros ciudadanos para el ejercicio 2020-2023, destacando la continuidad de José Luis Sandoval como presidente regional.

Todo noviembre será “Buen Mes” para descuentos en trámites vehiculares. Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Secretaría de Administración y Finanzas mantendrá durante todo el mes de noviembre el programa de estímulos fiscales en el pago de trámites vehiculares, para que no sea solamente un Buen Fin, sino un Buen Mes de descuentos.

El Gobierno de Sinaloa promueve el empleo con empresarios sinaloenses. Con la disponibilidad de más de 1,571 vacantes de empleo se llevó a cabo el día de hoy la Feria Virtual Estatal del Empleo Sinaloa en la cual participaron 86 empresas.

El Gobierno de Sinaloa becará a docentes y profesionistas en la metodología “Emprende en México”. El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía becará a 50 profesionistas, docentes y directivos de instituciones educativas del estado para formarlos como instructores de emprendimiento, anunció el titular de esta dependencia, Javier Lizárraga Mercado.

En noviembre Sinaloa reabre 10 rutas de Volaris por semana

A partir de noviembre Sinaloa recibirá 10 rutas por semana de Volaris. Dentro del marco de actividades de la Fiesta Amigos de Mazatlán 2020, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros dio a conocer que a partir del primero de noviembre, los aeropuertos de Sinaloa, en este caso Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, empezarán a recibir diez rutas por semana de vuelos nacionales e internacionales por parte de Volaris.

https://tusbuenasnoticias.com/economia-y-turismo/grupo-de-meeting-planners-asegura-eventos-para-mazatlan-en-2021/

Confirma American Airlines 42% de incremento de asientos para Mazatlán. Como uno de los primeros resultados de la Edición 2020 de Fiesta Amigos de Mazatlán, American Airlines nos ha confirmado un aumento del 42% de disponibilidad de asientos para el mes de diciembre, comentó Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo, lo cual sigue posicionando a Mazatlán como uno de los destinos más rentables del país.

Para Culiacán y Navolato este es el resumen de noticias de gobierno del 26 al 31 de octubre.

Trabajos de rehabilitación de calles llegan al frac. Los Ángeles. Mejorar las condiciones de rodamiento de las diferentes calles y avenidas de la ciudad capital, es una de las prioridades de esta administración, pues si bien es cierto, el bienestar de los ciudadanos contempla una gran variedad de aspectos, el tránsito seguro es uno de los que destacan.

limpieza en boulevard agricultores

Terminan labores de limpieza en bulevar Agricultores. El programa Limpiemos Culiacán que se encuentra activo por todo el municipio, logró culminar las actividades de limpieza del bulevar Agricultores que se habían estado realizando días atrás en este sector, esto como parte de la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, de mejorar la imagen de la capital sinaloense.

Continúa restauración de ciclovía en Calzada de las Américas. Contar con una mayor seguridad vial y brindar mejores condiciones para el desplazamiento de ciclistas, es uno de los esfuerzos del Gobierno de Culiacán que encabeza el presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, al iniciar los trabajos de restauración de pintura en la ciclovía del Jardín Botánico a la altura de Ciudad Universitaria del carril oriente de sur a norte.

Ciclovía en calzada de Las Américas

Continúa instalación de lámparas LED en calzada de las Américas. Los trabajos de mejora de alumbrado público, sobre los principales bulevares de la ciudad, continúa este día con la instalación de luminarias LED sobre la Calzada de Las Américas.

Continúa rehabilitación de vialidades en Culiacán. En atención a reportes ciudadanos que solicitan al Gobierno de Culiacán su intervención para reparar calles en mal estado, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo una jornada de rehabilitación de vialidades en distintos puntos de la ciudad.

Recorre INMUVI sindicatura de Aguaruto y sector Bachigualato para supervisar el avance de acciones de vivienda. Productiva y satisfactoria resultó la jornada de trabajo que programó el Instituto Municipal de Vivienda de Culiacán, donde se visitó la sindicatura de Aguaruto con la finalidad de observar el avance de las 4 acciones de vivienda que se están llevando a cabo en esa comunidad.

Unidades de vivienda en Aguaruto

Inicia jornada de descacharrización en Urbi Villa del Sol. Este viernes se emprendieron acciones de descacharrización en el fraccionamiento Urbi Villa del Sol, como parte de la estrategia del presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para inhibir el riesgo de que las enfermedades del dengue, zika y chikungunya combinen su letalidad con el Covid-19.

Aprueba Cabildo instituir el “Día Municipal de Juan de Dios Bátiz Paredes”. En sesión ordinaria, el Cabildo de Culiacán aprobó por unanimidad incorporar el día 02 de abril de cada año, como fecha en el calendario cívico en conmemoración a Juan de Dios Bátiz Paredes, en honor a su trayectoria de vida como promotor del deporte y los valores humanos.

Gobierno de Culiacán supervisa cumplimiento de protocolos sanitarios en tianguis Los Huizaches. Tras el tercer día de reapertura parcial del tianguis Los Huizaches, el Gobierno de Culiacán a través del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública realizó un recorrido de supervisión para constatar que comerciantes y ciudadanos apliquen las medidas preventivas de salud.

noticias de gobierno del 26 al 31 de octubre

Eliazar Gutiérrez pone en marcha la Liga de Béisbol Regional de Navolato 2da. Fuerza. Con un homenaje a quien ha sido un destacado deportista no solo a nivel local, sino estatal, nacional e internacionalmente, Eloy Marentes Camacho, el Presidente Municipal de Navolato puso en marcha la Liga de Béisbol Regional de Navolato Categoría 2da. Fuerza edición 2020-2021, en la sindicatura General Ángel Flores “La Palma”.

El resultado del trabajo lo expuso ante Cabildo; destaca importantes avances. El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, presentó ante el pleno de Cabildo el segundo Informe de Gobierno, en el cual destacó importantes avances en algunos rubros como en el trabajo emergente durante la pandemia del COVID-19, Seguridad Pública, acciones de vivienda, obras públicas, infraestructura deportiva y en las áreas de Cultura y Salud.

Entregan aula en Las Bebelamas. noticias de gobierno del 26 al 31 de octubre

Alcalde de Navolato entrega aula en Las Bebelamas; la inversión fue de $458 mil. Los alumnos de primer grado de la telesecundaria de la comunidad Las Bebelamas, sindicatura de San Pedro, ya cuentan con un espacio digno y funcional para recibir las clases, y es que el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo cumplió con su palabra y les hizo entrega de un aula didáctica, en la cual se realizó una inversión de 458,271 pesos.

Inicia Eliazar Gutiérrez con rehabilitación de calles y campo deportivo en La Michoacana. El presidente municipal de Navolato, estuvo en el ejido La Michoacana para poner en marcha los trabajos de rehabilitación de calles, accesos a la comunidad y el campo deportivo, y dijo que ya le queda poco tiempo a su administración, es por eso que necesitan trabajar muy duro en beneficio de las familias navolatenses.

Inicia Eliazar Gutiérrez con rehabilitación de calles y campo deportivo en La Michoacana

Aprueba Cabildo de Navolato la Cuenta Pública del tercer trimestre de 2020. Durante la sesión de Cabildo Ordinaria 71/20, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, y la mayoría de sus integrantes, aprobaron la Cuenta Pública del tercer trimestre de 2020, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Inicia Eliazar Gutiérrez con rehabilitación de calles y campo deportivo en La Michoacana. El presidente municipal de Navolato, estuvo en el ejido La Michoacana para poner en marcha los trabajos de rehabilitación de calles, accesos a la comunidad y el campo deportivo, y dijo que ya le queda poco tiempo a su administración, es por eso que necesitan trabajar muy duro en beneficio de las familias navolatenses.

Estos son algunos de los acontecimientos más importantes en el resumen de noticias de gobierno del  26 al 31 de octubre. Mantente informado en cada instante en nuestro sitio web.

https://www.culiacan.gob.mx/


Enlaces patrocinados