Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias de gobierno del 30 de noviembre al 5 de diciembre

Mantente al día conociendo cómo cerramos la semana anterior con información estatal y municipios de Culiacán y Navolato.

7 diciembre, 2020
Resumen semanal de noticias de gobierno del 30 de noviembre al 5 de diciembre
Resumen semanal de noticias de gobierno del 30 de noviembre al 5 de diciembre

Te presentamos el resumen semanal de noticias de gobierno del 30 de noviembre al 5 de diciembre, que comprende algunas de las actividades y actos desarrollados por el Gobierno del Estado y los municipios de Culiacán y Navolato, principalmente.

Inauguran AMLO y Quirino la planta potabilizadora Miravalles y su acueducto. En su segundo día consecutivo de una gira de trabajo por Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, inauguró la planta potabilizadora Miravalles y su acueducto de 33 kilómetros, y también anunció la construcción del Distrito de Riego de la presa Picachos, infraestructura que quedó pendiente desde el 2011 y que permitirá incorporar 24 mil hectáreas al riego en el sur del estado, y en la cual se invertirán 2 mil 621 millones de pesos.

Inauguran AMLO y Quirino la planta potabilizadora Miravalles

Con supervisión de AMLO, reinician los trabajos de la presa Santa María. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, supervisó la obra de construcción de la presa Santa María, y gracias al acuerdo que logró el gobernador Quirino Ordaz Coppel con los comuneros, se continuarán los trabajos, que tenían año y medio suspendidos, y garantizó que la presa se concluirá antes del 2023, así como su carretera de acceso.

AMLO en Sinaloa inaugura la planta potabilizadora Miravalles y su acueducto

Entregan Quirino y Rosy Fuentes a DIF municipales, 13 unidades Van para discapacitados. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, promoviendo la inclusión como lo ha hecho durante su administración, el gobernador y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, entregaron 13 unidades tipo Van para discapacitados a DIF municipales, los cuales serán distribuidos en Culiacán, Mazatlán, Ahome, Salvador Alvarado, Guasave, Rosario, Badiraguato, Angostura, Mocorito, Navolato, Cosalá, San Ignacio y Sinaloa Municipio, con el fin de facilitar el traslado de personas de escasos recursos a sus terapias.

Entregan Quirino y Rosy Fuentes a DIF municipales, 13 unidades Van para discapacitados.

Quirino lleva obras por 37 millones a Angostura. En una gira de trabajo por varias comunidades del municipio de Angostura, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la carretera de Acatita, la cual era un añejo reclamo de la población, ya que carecerían de una vía de comunicación en óptimas condiciones y en donde se invirtieron 24.4 millones de pesos.

Entregan a DIF municipales, 13 unidades Van para discapacitados

Quirino entrega estímulos y medallas a trabajadores por 25 años de servicio. El gobernador, acompañado por la secretaria General del Stase, Teresa Ochoa Pérez, entregó estímulos y medallas de manera presencial a 63 trabajadores al servicio del Estado, por sus 25 años laborados, donde destacó que con las reformas promovidas a la Ley de Pensiones, tendrán mayores beneficios en sus aguinaldos y pensiones, ofreciendo certeza jurídica y laboral.

estímulos y medallas a trabajadores por 25 años de servicio

Autoridades preparan el Plan General de Operaciones Guadalupe-Reyes 2020-2021. Mediante una reunión virtual, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con autoridades de los 18 municipios, acordó las estrategias preventivas que se llevarán a cabo durante el operativo Guadalupe-Reyes 2020-2021, a fin de que los sinaloenses celebren estas festividades de manera segura y con Sana Distancia para evitar contagios por Covid-19.

Inician Campaña “Navidad Consume Sinaloa”.  La Secretaría de Economía dio a conocer la campaña “Navidad Consume Sinaloa” en la cual se promoverá el consumo local con la que se apoya a emprendedores y MiPyMES del estado.

Sinaloa el segundo estado con mayor puntaje en el Índice de Progreso Social México 2020. En la segunda edición del Índice de Progreso Social (IPS) de México, Sinaloa es el segundo estado con mayor puntaje en el IPS a nivel nacional, al registrar 71.3, seguido de Nuevo León que ocupa el primer lugar con un puntaje de 72.8, de acuerdo a datos presentados por la organización internacional Social Progress Imperative.

Sinaloa, continúa en el descenso de incidencia delictiva: Ocampo Alcántar.  Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, muestra como al término del penúltimo mes del año, en el comparativo estatal de los principales delitos se consolida una tendencia a la baja en los delitos de homicidio doloso, feminicidio y robo de vehículos.

Resumen semanal de noticias de gobierno del 30 de noviembre al 5 de diciembre

DIF Sinaloa y Beneficencia Pública unen esfuerzos para realizar 400 cirugías de cataratas. Más apoyos para los sectores más vulnerables, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció que, en coordinación con Beneficencia Pública Estatal, se realizarán 400 cirugías de cataratas gratuitas.

Para Culiacán y Navolato este es el resumen de noticias de gobierno del 30 de noviembre al 5 de diciembre.

CULAICÁN

Destaca alcalde avances en materia de servicios públicos y bienestar social en su Segundo Informe de Gobierno. El compromiso que hice al asumir el cargo de presidente municipal, fue el de trabajar por el bienestar de Culiacán, resaltó el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro al rendir su Segundo Informe de Gobierno, donde refrendó que se trabaja para dar puntual cumplimiento a dicho objetivo, prueba de ello son los avances logrados, tales como la mejoría de los servicios públicos como alumbrado, recolección de basura, entrega de viviendas gratuitas a quienes más lo requieren, por mencionar algunos, todo ello sin endeudar al municipio y bajo una estricta política de austeridad.

segundo informe de alcalde de Culiacán

Instauran Día del Comerciante con el cubrebocas más grande del mundo. Con la instalación del cubrebocas más grande del mundo de 70 metros de largo, el Gobierno de Culiacán en coordinación con La Unión de Locatarios del Centro, la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco) y representantes del Gobierno del Estado, instauraron de manera oficial el Día del Comerciante.

Continúan los trabajos de mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad. Son ya 61 puntos rehabilitados de un total de 128 que tiene como objetivo atender el Gobierno de Culiacán a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, esto entre registros, descargas de aguas pluviales banquetas, y atención a desperfectos generales en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad capital.

restauran bqanquetas en el centro de Culiacán

Vigilará Gobierno de Culiacán que posadas y festejos decembrinos cumplan protocolos de salud. Ante la proximidad de las posadas y festejos que se realizan con motivo de la época decembrina, el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, exhortó a la población a abstenerse, en la medida de lo posible, de llevar a cabo este tipo de eventos de manera masiva para prevenir riesgos de contagios por Covid-19.

IMDEC lleva a cabo ceremonia de entrega del Premio Municipal del Deporte 2019. El Premio Municipal del Deporte se entrega a los atletas y entrenadores que ponen en alto el nombre de Culiacán a nivel nacional e internacional durante cada año en el ciclo de competencias; y que gracias a su esfuerzo y dedicación logran resultados sobresalientes en el ámbito deportivo.

NAVOLATO

Aprueba Cabildo de Navolato un nuevo paquete de obras por 3.1 mdp.

El presidente municipal de Navolato y la totalidad de los miembros de Cabildo, aprobaron otro paquete de cinco obras de agua potable y alcantarillado sanitario por un monto de 3’106,219 pesos, las cuales beneficiarán a un importante número de familias de las sindicaturas Bachimeto, San Pedro y General Ángel Flores.

DIF Navolato inicia campaña de acopio de juguetes y ropa para niños en situación vulnerable

DIF Navolato inicia campaña de acopio de juguetes y ropa para niños en situación vulnerable. Con la finalidad de llevar alegría y felicidad a muchos niños y niñas del municipio de Navolato que tal vez no tendrán la posibilidad de recibir algún regalo en esta Navidad, la presidenta del Sistema DIF Navolato, María Martha Zazueta de Gutiérrez, puso en marcha la campaña de acopio de juguetes, ropa, calzado y productos de la canasta básica “Regalando Sonrisas” para beneficiar principalmente a la población infantil en situación de vulnerabilidad.

Navolato inicia campaña de mejoramiento de alumbrado público. Luego de agradecer al presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y a todos los integrantes de Cabildo por la donación de 800 lámparas de vapor de sodio, el alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, anunció la adquisición de otras 200 luminarias LED, con las cuales inició un programa de mejoramiento de alumbrado público en la cabecera municipal, sindicaturas y comisarías.

Entregan en Villa Juárez un camión de basura y en La Palma

Alcalde de Navolato entrega camión compactador de basura en Benito Juárez y Ángel Flores. Para cumplir con el compromiso que hizo con el pueblo de Navolato de mejorar los servicios públicos, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, entregó un camión compactador de basura en la sindicatura Benito Juárez y otro en General Ángel Flores “La Palma”.

Eliazar Gutiérrez inaugura consultorio médico para familias vulnerables.

En atención a las familias más vulnerables y con mayores necesidades, el presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, inauguró un consultorio médico en la comunidad Laguna de Bataoto, sindicatura Benito Juárez, el cual será de mucho beneficio social debido a que se dará atención a los problemas de salud de niños y adultos de esta población que se encuentra muy alejada de la cabecera municipal.

Estos son algunos de los acontecimientos más importantes en el resumen de noticias de gobierno del del 30 de noviembre al 5 de diciembre. Mantente informado en cada instante en nuestro sitio web.

https://lopezobrador.org.mx/

 


Enlaces patrocinados